Cuando la computadora va en la valija

Todos los aparatos tecnológicos necesitan pilas o baterías, de modo que piense cuidadosamente cómo las va a recargar durante el viaje.
Los viajeros no deben olvidar en brindar protección a sus accesorios mediante una contraseña. Los viajeros no deben olvidar en brindar protección a sus accesorios mediante una contraseña.
Los viajeros no deben olvidar en brindar protección a sus accesorios mediante una contraseña.

WASHINGTON, EU (DPA). -Sea por negocios o por placer, todo viaje implica hoy en día llevar consigo tecnología. Un smartphone como teléfono inteligente, un laptop o una minicomputadora, una cámara digital, un iPod u otro accesorio, todos ocupan en el equipaje un espacio tan obligado como la ropa o los artículos de toilette.

Y puesto que la mayoría de nuestros accesorios tecnológicos han sido diseñados para llevarlos de viaje, un buen viaje implica llevar consigo todos los accesorios que permita hacerlos funcionar bien y siempre.

Veamos una lista de lo necesario.

- Baterías: Todos los aparatos tecnológicos necesitan pilas o baterías, de modo que piense cuidadosamente cómo las va a recargar durante el viaje y si debe llevar consigo una o dos de repuesto. Lo importante es responder algunas preguntas básicas. ¿Funcionarán sus cargadores en el punto de destino o tendrá que usar adaptadores? Si su accesorio se recarga mediante un cable USB, ¿necesitará un cable USB especial para conectar el cargador? Si va a hacer una larga jornada en automóvil, tampoco olvide llevar consigo o comprar un cargador que le permita recargar sus accesorios durante el viaje. Y, si cree que va a pasar largo tiempo lejos de una fuente de recarga, piense en llevar una o dos baterías de repuesto. Todo esto cuesta poco dinero en la tienda de informática de su ciudad o en tiendas online como eBay.

- Seguros: Si bien los accesorios tecnológicos suelen estar diseñados para viajes, eso no quiere decir que sean inmunes a accidentes o robos. Es aquí donde hay que pensar en pólizas de seguro. Los seguros no salen baratos si se los compra al fabricante del accesorio mismo. Pero si usted tiene ya un seguro para el hogar, pregunte al seguro si puede añadir una póliza adicional que cubra sus accesorios tecnológicos.

Muchos aseguradores tienen tales prestaciones en su carpeta y los costos a pagar son razonables. Recuerde también que, en caso de tener que plantear una queja en caso de pérdida o robo, necesitará el número de serie de sus aparatos y probablemente también una foto de ellos. No olvide de guardarlos en un lugar seguro.

Otro tipo de "seguridad" para su laptop o iPad es el software de seguimiento, que permite a las autoridades seguir la pista a una computadora perdida o robada, donde quiera que se encuentre.

Consulte soluciones de este tipo en Absolute Software (www.absolute.com) y zTrace (www.ztrace.com).

- Contraseñas: ¿Qué podría ser peor que alguien le robe su valioso equipo tecnológico mientras se halle de viaje? Imagínese que el ladrón tuviera fácil acceso a sus datos, a su información personal, a sus cuentas bancarias, a todo ese contenido precioso para usted, nada sería peor. Esto es lo que podría pasar si usted se olvida de proteger sus accesorios mediante una contraseña.

Casi todo aparato electrónico puede ser hoy en día protegido con una contraseña, incluyendo smartphones, grabadoras de voz, laptops e incluso algunas cámaras digitales. Si bien el uso de una contraseña implica un ligero fastidio, no es nada en comparación con el que enfrentaría usted en caso de robo de los aparatos con los cuales viaja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Alemania Dortmund elimina al Bayern Múnich

Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund.
Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...