El creador de la web advierte contra cortar internet

7:19 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El creador de la "World Wide Web" (WWW), Tim Berners-Lee, se mostró hoy en contra de las "medidas drásticas" para proteger los derechos de autor en internet y advirtió de que desconectar a los usuarios por compartir contenidos con copyright podría ser un castigo "cruel e inusual".

A preguntas de los periodistas, Berners-Lee explicó en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE) los problemas que ve en la intención de varios gobiernos de cortar el acceso a internet a quienes efectúen descargas ilegales.

En primer lugar, advirtió de que el control de los movimientos de los usuarios en la Red necesario para detectar si incumplen las leyes de propiedad intelectual puede suponer una violación de los "derechos fundamentales" de las personas.

Para Berners-Lee, ese "espionaje" es un "problema" y "no debería hacerse".

El creador de la web recordó que las experiencias previas demuestran que quienes se mueven en el filo del delito en internet sabrán encontrar nuevas fórmulas para compartir archivos con sistemas que oculten ese intercambio tras otras rutinas.

"Pueden hacer que parezca, por ejemplo, una sesión de vídeo. Entonces tendrás que espiar con mucho cuidado para saber si eso es una videoconferencia entre alguien en Europa y su compañero que está luchando en Oriente Medio o si es alguien transfiriendo un DVD", explicó.

Para Berners-Lee, ese control puede entrar por tanto en contradicción con los derechos fundamentales de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...