Los demandantes de Google instan a la UE a presentar cargos

Once firmas que han demandado a Google instaron el jueves a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea a acusar formalmente al buscador número uno del mundo de prácticas anticompetitivas, en lugar de intentar cerrar un acuerdo verbal
Piden a la UE demandar a Google. Piden a la UE demandar a Google.
Piden a la UE demandar a Google.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-Once firmas que han demandado a Google instaron el jueves a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) a acusar formalmente al buscador número uno del mundo de prácticas anticompetitivas, en lugar de intentar cerrar un acuerdo verbalmente.

La Comisión Europea está examinando ahora las propuestas aportadas por Google en enero, con las que pretende poner fin auna investigación de dos años y evitar una posible multa que podría llegar a los 5 mil millones de dólares o un 10% de los ingresos de la compañía en 2012.

Ni la Comisión ni Google, que tiene una participación de más del 80% del mercado europeo, han proporcionado detalles de la oferta, que llegó después de que más de una docena de compañías, entre ellas Microsoft, la acusaran de usar su dominio del mercado para bloquear a los competidores.

Los reguladores de la UE dijeron que Google podría haber violado las normas antimonopolio al favorecer sus propios servicios frente a los de sus rivales, copiando las críticas de viajes y restaurantes de sitios de la competencia sin su permiso, y poniendo restricciones a los anunciantes que usan sus servicios.

Entre las compañías que dijeron que no estaban convencidas con la propuesta de Google figuraban el sitio británico de comparativas de precios Foundem, los sitios de viajes online Expedia y Tripadvisor, dos firmas de mapas online y dos organismos comerciales que representan a editoriales alemanas.

"El comportamiento de Google en el pasado sugiere que es poco probable que la compañía ofrezca voluntariamente remedios eficaces si no se la acusa formalmente de haber cometido una infracción", escribió el grupo en una carta al comisario de Competencia, Joaquín Almunia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...