Más derechos para usuarios de internet y móviles en UE

12:48 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (DPA).- Los usuarios de teléfonos fijos o móviles en Europa podrán en el futuro cambiar de compañía en un día y mantener su número, según decidió hoy el Parlamento de la Unión Europea (UE) en Estrasburgo al aprobar por gran mayoría el nuevo marco legal para el sector de comunicaciones del bloque.

Hasta el momento, la transferencia de una compañía a otra podía tardar hasta ocho días.

El nuevo marco legal le da además amplias garantías legales a los usuarios de internet.

Si se cometen infracciones, como las copias piratas, el acceso a internet sólo podrá ser prohibido con un proceso "justo e independiente".

Las excepciones se dan cuando hay una sospecha de terrorismo o de pornografía infantil. "En este tipo de casos los investigadores deben poder actuar de inmediato", dijo la representante alemana en el Parlamento Angelika Niebler.

Las negociaciones sobre este nuevo paquete duraron dos años, a raíz de la controvertida protección jurídica. El nuevo marco legal entrará en vigor a partir de mediados de 2011.

"Los usuarios podrán disfrutar de grandes mejoras", declaró el parlamentario alemán Matthias Groote. Entre estas se cuentan un acceso al número de emergencia 112, así como una línea especial para niños perdidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...