Un 'doodle' muy naranja conmemora el hallazgo de la vitamina C

En 1937, el biólogo, bioquìmico y médico estadounidense, de origen húngaro, compartió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas con Otto Loewi.
El doodle de hoy, 16 de septiembre. El doodle de hoy, 16 de septiembre.
El doodle de hoy, 16 de septiembre.

MADRID, España (EFE). -Un colorido "doodle" (logo) con varias naranjas en la página de Google conmemora hoy el 118 aniversario del nacimiento de Albert von Szent-Gy rgyi, el descubridor de la vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante especialmente presente en los cìtricos y que se usa para prevenir y tratar el resfriado.

Szent-Gy rgyi extrajo de los vegetales, entre ellos coles, naranjas y limones una sustancia que llamó ácido hexurónico, y que luego se comprobó idéntica a la vitamina C.

El cienífico viajó a Estados UnÍdos en 1947 y murió en Masachussets, el 22 de octubre de 1986 a los 93 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados