Un 'doodle' muy naranja conmemora el hallazgo de la vitamina C

En 1937, el biólogo, bioquìmico y médico estadounidense, de origen húngaro, compartió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas con Otto Loewi.
El doodle de hoy, 16 de septiembre. El doodle de hoy, 16 de septiembre.
El doodle de hoy, 16 de septiembre.

MADRID, España (EFE). -Un colorido "doodle" (logo) con varias naranjas en la página de Google conmemora hoy el 118 aniversario del nacimiento de Albert von Szent-Gy rgyi, el descubridor de la vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante especialmente presente en los cìtricos y que se usa para prevenir y tratar el resfriado.

Szent-Gy rgyi extrajo de los vegetales, entre ellos coles, naranjas y limones una sustancia que llamó ácido hexurónico, y que luego se comprobó idéntica a la vitamina C.

El cienífico viajó a Estados UnÍdos en 1947 y murió en Masachussets, el 22 de octubre de 1986 a los 93 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...