eBay compra Hunch para mejorar recomendaciones de compra

eBay informó que Hunch ayudaría a sugerir productos relevantes para compradores en su página de internet.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -eBay compró la empresa de análisis de datos Hunch para ayudar a desarrollar una tecnología de recomendaciones para su mercado en internet. 

Chris Dixon, Tom Pinckney y Matt Gattis, que fundaron Hunch en 2009, permanecerán en eBay. El precio de la compra no fue revelado. 

Hunch analiza datos de redes sociales como Facebook y de cuestionarios para hacer recomendaciones personales. EBay dijo que Hunch ayudaría a sugerir productos relevantes para compradores en su página de internet. 

Es la última serie de adquisiciones de eBay, que trata de revivir su negocio online, que ha perdido cuota de mercado en los últimos años frente a Amazon.com, el mayor minorista del mundo en esa categoría.

Casi todos los minoristas, como Amazon, tienen un inventario que pueden catalogar y usar para recomendar productos relacionados a clientes.

Por el contrario el mercado de eBay ofrece productos de otros vendedores y muchos son usados y únicos. Esto crea muchos datos desestructurados y es más difícil de analizar para búsquedas y recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...