eBay compra Hunch para mejorar recomendaciones de compra

eBay informó que Hunch ayudaría a sugerir productos relevantes para compradores en su página de internet.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -eBay compró la empresa de análisis de datos Hunch para ayudar a desarrollar una tecnología de recomendaciones para su mercado en internet. 

Chris Dixon, Tom Pinckney y Matt Gattis, que fundaron Hunch en 2009, permanecerán en eBay. El precio de la compra no fue revelado. 

Hunch analiza datos de redes sociales como Facebook y de cuestionarios para hacer recomendaciones personales. EBay dijo que Hunch ayudaría a sugerir productos relevantes para compradores en su página de internet. 

Es la última serie de adquisiciones de eBay, que trata de revivir su negocio online, que ha perdido cuota de mercado en los últimos años frente a Amazon.com, el mayor minorista del mundo en esa categoría.

Casi todos los minoristas, como Amazon, tienen un inventario que pueden catalogar y usar para recomendar productos relacionados a clientes.

Por el contrario el mercado de eBay ofrece productos de otros vendedores y muchos son usados y únicos. Esto crea muchos datos desestructurados y es más difícil de analizar para búsquedas y recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...