El auto eléctrico llegará a Perú gracias a convenio de Endesa y Mitsubishi

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

LIMA, Perú. EFE.- El auto eléctrico i-MiEV llegará próximamente a Perú gracias a un acuerdo suscrito por la empresa de electricidad Edelnor, filial de la española Endesa, y la japonesa Mitsubishi.

Edelnor informó hoy a Efe que el acuerdo busca "promover la movilidad eléctrica en el país" y fue suscrito por el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el gerente general de Mitsubishi, Eduardo Zavala.

"Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte", destacó la empresa.

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

"A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor. El auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos", detalló Edelnor.

Según cifras de la empresa, se espera que para 2020 el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...