El auto eléctrico llegará a Perú gracias a convenio de Endesa y Mitsubishi

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

LIMA, Perú. EFE.- El auto eléctrico i-MiEV llegará próximamente a Perú gracias a un acuerdo suscrito por la empresa de electricidad Edelnor, filial de la española Endesa, y la japonesa Mitsubishi.

Edelnor informó hoy a Efe que el acuerdo busca "promover la movilidad eléctrica en el país" y fue suscrito por el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el gerente general de Mitsubishi, Eduardo Zavala.

"Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte", destacó la empresa.

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

"A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor. El auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos", detalló Edelnor.

Según cifras de la empresa, se espera que para 2020 el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...