El auto eléctrico llegará a Perú gracias a convenio de Endesa y Mitsubishi

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

LIMA, Perú. EFE.- El auto eléctrico i-MiEV llegará próximamente a Perú gracias a un acuerdo suscrito por la empresa de electricidad Edelnor, filial de la española Endesa, y la japonesa Mitsubishi.

Edelnor informó hoy a Efe que el acuerdo busca "promover la movilidad eléctrica en el país" y fue suscrito por el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el gerente general de Mitsubishi, Eduardo Zavala.

"Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte", destacó la empresa.

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

"A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor. El auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos", detalló Edelnor.

Según cifras de la empresa, se espera que para 2020 el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...