El embargo de EU deja a los cubanos sin el 'Messenger'

8:44 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -Los cibernautas cubanos que intentaban conectarse al MSN Messenger recibían estos últimos días un mensaje de "error 810003c1" que les impedía acceder al popular servicio de chat.

Ahora pueden leer ya directamente: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos. Por ello, Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".

La medida afecta también a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán, y responde, según Microsoft, a su obligación de cumplir con las leyes estadounidenses.

Expertos informáticos en Cuba recomiendan ahora cambiar el país de residencia indicado en la cuenta de usuario para poder acceder de nuevo al servicio de mensajería instantánea.

No obstante, lo consideran sólo una solución temporal, hasta que el gigante del software refuerce el control.

El diario oficial Juventud Rebelde estimó que la desconexión del Messenger "es apenas un capítulo más de una larga lista de bloqueo tecnológico a Cuba" y que "lo más paradójico es que la medida se toma precisamente por una empresa como Microsoft, que al lanzar hace una década el servicio de Messenger propagó a los cuatro vientos que éste se dedicaría a fomentar el intercambio 'libre' entre las personas, sin distinción de raza, credo, creencias políticas o cualquier otro elemento discriminatorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...