Una empresa húngara dedica una estatua a Steve Jobs

Según la empresa, esta estatua, que muestra a Jobs con un iPhone en la mano, es la primera dedicada al empresario en el mundo.
El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar. El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar.
El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar.

BUDAPEST, Hungría (EFE). -Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, ha quedado inmortalizado en una estatua de bronce de 2.2 metros de altura que fue descubierta hoy en un parque tecnológico de Budapest, por iniciativa de una empresa informática húngara a la que el cofundador de Apple dio su apoyo hace años. 

En la ceremonia de inauguración, Gábor Bojár, director de la empresa, Graphisoft, aseguró que Jobs "hizo llegar la informática a la gente". 

Según la empresa, esta estatua, que muestra a Jobs con un iPhone en la mano, es la primera dedicada al empresario en el mundo. Con este homenaje, Graphisoft agradece a Jobs el apoyo que brindó a la compañía en 1984, cuando Hungría aún estaba tras el Telón de Acero. 

Este no es el primer homenaje que se hace a Jobs en el país centroeuropeo, ya que hace tres semanas el servicio postal húngaro emitió 5 mil ejemplares de un sello para coleccionistas con su retrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...