Una empresa húngara dedica una estatua a Steve Jobs

Según la empresa, esta estatua, que muestra a Jobs con un iPhone en la mano, es la primera dedicada al empresario en el mundo.
El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar. El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar.
El escultor húngaro Erno Toth (der.) posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La estatua de bronce ha sido financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar.

BUDAPEST, Hungría (EFE). -Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, ha quedado inmortalizado en una estatua de bronce de 2.2 metros de altura que fue descubierta hoy en un parque tecnológico de Budapest, por iniciativa de una empresa informática húngara a la que el cofundador de Apple dio su apoyo hace años. 

En la ceremonia de inauguración, Gábor Bojár, director de la empresa, Graphisoft, aseguró que Jobs "hizo llegar la informática a la gente". 

Según la empresa, esta estatua, que muestra a Jobs con un iPhone en la mano, es la primera dedicada al empresario en el mundo. Con este homenaje, Graphisoft agradece a Jobs el apoyo que brindó a la compañía en 1984, cuando Hungría aún estaba tras el Telón de Acero. 

Este no es el primer homenaje que se hace a Jobs en el país centroeuropeo, ya que hace tres semanas el servicio postal húngaro emitió 5 mil ejemplares de un sello para coleccionistas con su retrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...