La cápsula espacial Dragon de la compañía SpaceX lista para viaje a la EEI

La cápsula no tripulada Dragon de la compañía espacial SpaceX está lista para realizar la primera de una docena de misiones de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.
La cápsula será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9. La cápsula será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9.
La cápsula será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cápsula no tripulada Dragon de la compañía espacial SpaceX está lista para realizar la primera de una docena de misiones de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA. 

El lanzamiento, según lo previsto, se hará desde el complejo espacial que Space X tiene en Cabo Cañaveral (Florida) a las 20.35 hora local del domingo (00.35 GMT del lunes), a pocos kilómetros de las pistas desde donde partían los transbordadores de la NASA. 

La primera misión oficial de Dragon, después de la que hizo de prueba con éxito en mayo pasado, se ha denominado CRS-1. Dragon tardará tres días en llegar a la estación espacial, adonde llevará 454 kilos de carga y permanecerá acoplada tres semanas antes de volver a la Tierra. 

La cápsula será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9, también fabricado por la compañía, que mide 54.9 metros de largo y 3.6 metros de ancho, con una masa de 333.4 toneladas y es propulsado por la combustión de oxígeno líquido y queroseno. 

Unos once minutos después del lanzamiento, cuando la cápsula esté en una órbita segura, desplegará sus pantallas de captación de la energía solar y los responsables en la Tierra comprobarán los sensores para el acoplamiento. 

La NASA informó de que la misión será similar a la que hizo en mayo cuando se adosó con ayuda del brazo robótico a la estación y completó el primer acoplamiento de la historia de una nave privada a la estación. 

La principal diferencia en esta misión es que la Dragon irá cargada con material para una misión operacional real, mientras que en el otro vuelo llevó otro tipo de carga como alimentos para demostrar que podría cumplir con su tarea de "transportista". 

En esta ocasión, lleva un congelador para conservar las muestras científicas, un experimento que tendrán que descargar los astronautas y una variedad de materiales necesarios para trabajar en la estación espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados