Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Tres de cada diez españoles nunca se ha conectado a internet

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90%.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El 29% de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet, una proporción que supera en cinco puntos a la media de la UE, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. 

España se sitúa así en el grupo de estados miembros con mayor porcentaje de ciudadanos que nunca ha accedido a la red, liderado por Rumania (54%), Bulgaria (46%), Grecia (45%) y Portugal (41%), según las cifras de Eurostat, que datan de 2011. 

En el otro extremo se sitúa Suecia, donde sólo cinco de cada cien ciudadanos del citado grupo de edad no ha usado nunca internet, seguida de Dinamarca y Holanda (7% en ambos casos) y de Luxemburgo (8%). 

Los datos, no obstante, muestran un descenso generalizado de estas cifras en los últimos años, ya que en toda la UE la proporción de personas que no ha accedido a internet bajó del 42% de 2006 al 24% en 2011. 

En España se registró una mejoría comparable a la de la media europea, desde el 47% hasta el 29%. Este país también se encuentra por debajo de la UE en la proporción de hogares que tienen acceso a internet y en los que tienen conexión de banda ancha. 

El 64% de los hogares españoles dispone de internet, y el 62% cuenta con conexión de alta velocidad, frente al 73% y el 68% de los hogares de la UE, respectivamente. 

En este caso también se ha registrado una mejoría importante de las cifras entre 2006 y 2011, ya que tanto en España como en los Veintisiete las conexiones normales aumentaron más de un 50%, mientras que las de banda ancha se duplicaron en ambas zonas. 

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90%, mientras que las cifras más bajas se observaron en Bulgaria, Rumania y Grecia, los tres por debajo del 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...