Tres de cada diez españoles nunca se ha conectado a internet

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90%.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El 29% de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet, una proporción que supera en cinco puntos a la media de la UE, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. 

España se sitúa así en el grupo de estados miembros con mayor porcentaje de ciudadanos que nunca ha accedido a la red, liderado por Rumania (54%), Bulgaria (46%), Grecia (45%) y Portugal (41%), según las cifras de Eurostat, que datan de 2011. 

En el otro extremo se sitúa Suecia, donde sólo cinco de cada cien ciudadanos del citado grupo de edad no ha usado nunca internet, seguida de Dinamarca y Holanda (7% en ambos casos) y de Luxemburgo (8%). 

Los datos, no obstante, muestran un descenso generalizado de estas cifras en los últimos años, ya que en toda la UE la proporción de personas que no ha accedido a internet bajó del 42% de 2006 al 24% en 2011. 

En España se registró una mejoría comparable a la de la media europea, desde el 47% hasta el 29%. Este país también se encuentra por debajo de la UE en la proporción de hogares que tienen acceso a internet y en los que tienen conexión de banda ancha. 

El 64% de los hogares españoles dispone de internet, y el 62% cuenta con conexión de alta velocidad, frente al 73% y el 68% de los hogares de la UE, respectivamente. 

En este caso también se ha registrado una mejoría importante de las cifras entre 2006 y 2011, ya que tanto en España como en los Veintisiete las conexiones normales aumentaron más de un 50%, mientras que las de banda ancha se duplicaron en ambas zonas. 

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90%, mientras que las cifras más bajas se observaron en Bulgaria, Rumania y Grecia, los tres por debajo del 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...