El fundador de Megaupload dice que es inocente

La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom porque se cree que tiene acceso a fondos, múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales.
El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente
El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente

AUCKLAND, Nueva Zelanda (Reuters) -Un tribunal neozelandés ordenó el lunes que el fundador del sitio para compartir archivos Megaupload continúe bajo custodia, pese a que éste negaba los cargos de piratería en internet y blanqueo de dinero, y dijo que las autoridades estaban tratando de presentar su peor imagen. 

La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom, un alemán también conocido como Kim Schmitz, porque se cree que tiene acceso a fondos, múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales. 

“El FBI cree que es poco probable que las sumas localizadas representen todas las cuentas bancarias en el extranjero propiedad del señor Dotcom”, dijo. Pero el abogado de Dotcom dijo que no había riesgo de fuga o de que reinicie sus negocios, alegando que su cliente había cooperado en todo, sus pasaportes habían sido requisados y sus fondos congelados, además de que tiene un aspecto físico reconocible. 

“No es el tipo de persona que pasaría desapercibido por nuestras filas y controles de inmigración y aduanas”, indicó Paul Davison, abogado defensor del expirata informático, que mide dos metros y pesa más de 130 kilos. 

El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente, y añadió que emitiría una decisión por escrito el miércoles como muy tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...