El fundador de Megaupload dice que es inocente

La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom porque se cree que tiene acceso a fondos, múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales.
El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente
El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente

AUCKLAND, Nueva Zelanda (Reuters) -Un tribunal neozelandés ordenó el lunes que el fundador del sitio para compartir archivos Megaupload continúe bajo custodia, pese a que éste negaba los cargos de piratería en internet y blanqueo de dinero, y dijo que las autoridades estaban tratando de presentar su peor imagen. 

La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom, un alemán también conocido como Kim Schmitz, porque se cree que tiene acceso a fondos, múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales. 

“El FBI cree que es poco probable que las sumas localizadas representen todas las cuentas bancarias en el extranjero propiedad del señor Dotcom”, dijo. Pero el abogado de Dotcom dijo que no había riesgo de fuga o de que reinicie sus negocios, alegando que su cliente había cooperado en todo, sus pasaportes habían sido requisados y sus fondos congelados, además de que tiene un aspecto físico reconocible. 

“No es el tipo de persona que pasaría desapercibido por nuestras filas y controles de inmigración y aduanas”, indicó Paul Davison, abogado defensor del expirata informático, que mide dos metros y pesa más de 130 kilos. 

El juez David McNaughton expresó que la petición de fianza era demasiado complicada como para decidir inmediatamente, y añadió que emitiría una decisión por escrito el miércoles como muy tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...