El futuro del e-book está en las estrellas

12:01 p.m. - MILÁN, Italia (dpa). -El futuro del libro parece más que incierto. ¿Qué sucede con los derechos de autor en Internet? ¿Qué función desempeñarán las editoriales y los libreros? ¿Cómo y quién financiará la digitalización de los libros? Estas son algunas de las preguntas que han quedado sin respuesta en el foro internacional de la Unesco "El libro del mañana. El futuro de la palabra escrita", que finalizó hoy en Milán.

El futuro del libro parece que aún no es digital. Las respuestas de los más de 160 editores, escritores, directores de bibliotecas y científicos de más de 35 países se enunciaron en condicional. Mientras que hace pocos años se daba por muerto al libro impreso, hoy se habla más de la complementariedad entre el libro electrónico y el de papel.

"El futuro del libro no es digital", dijo el director de la biblioteca universitaria de Harvard, Robert Darnton. El futuro es complejo y se sitúa en algún lugar entre medias.

Cifras irrefutables apuntalan su visión: "Con más de un millón de lanzamientos, en 2011 el libro impreso está más vivo que nunca", explicó. Además, el futuro del libro electrónico sufre un déficit técnico: formatos de archivos incompatibles e incontables lectores.

Problemas que para los participantes del foto ya no lo son, pues pueden solucionarse a medio plazo. Con 5.000 millones de conexiones de teléfono móvil en todo el mundo, Santiago de la Mora, director de Google Book Europa, ve el futuro tecnológico en el Smartphone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...