El futuro de los viodejuegos está en la red

2:13 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). –Fundador de EA y Digital Chocolate, Trip Hawkins lo ha dejado claro hoy en Gamelab: el futuro de los videojuegos pasa por internet.

El éxito de títulos como Minecraft avalan su tesis, pero las nuevas consolas vienen pisando fuerte y los desarrolladores españoles confían en sus posibilidades.

Gratuitos, sociales y financiados con la venta de bienes virtuales, así ve Hawkins, considerado uno de los gurús del sector, el futuro de la industria del videojuego que, según ha afirmado durante la primera jornada de Gamelab, la feria internacional de videojuegos que se celebra en Barcelona, en el noreste español.

Para él esta industria “atraviesa un momento en el que cualquiera puede triunfar, no hace falta tener una gran infraestructura detrás”.

Daniel Kaplan, responsable de la empresa que impulsó el exitoso Minecraft ha avalado esta tesis explicando cómo este sencillo y entretenido juego consiguió 3 mil 500 usuarios en solo un mes y cuenta actualmente con más de diez millones de jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...