Llegada de migrantes

Aumentan en las traducciones árabe-alemán en Google

Temas:

Google constató que las traducciones árabe-alemán de su sitio en Alemania se multiplicaron por cinco este año e instó a los hablantes de árabe y persa a que ayuden a perfeccionar su servicio a través de una página especial.

Alemania acogerá este año entre 800 mil  y un millón de solicitantes de asilo, muchos de ellos procedentes de Oriente Medio. El ritmo de las llegadas se aceleró estas últimas semanas, con la entrada de decenas de miles de nuevos migrantes solo en septiembre.

"Muchos utilizan (el servicio de traducción automática) Google Translator", indicó en un comunicado la filial alemana del gigante estadounidense de internet, "y por eso hemos registrado solo este año en Alemania que las traducciones desde el árabe se han multiplicado por cinco", informó la sociedad.

"Desgraciadamente, los traductores automáticos no son siempre precisos", reconoció Google, haciendo un llamado "sobre todo a las personas que hablan árabe y persa" y que dominan el alemán para que se pongan a disposición de Google con el fin de ayudar a perfeccionar el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...