Los hackers chinos se 'vengan' del 'New York Times'

Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China. Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.

BEIJING, China (DPA). -Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, denunció hoy el periódico.

"En los últimos cuatro meses, los hackers chinos han atacado de manera persistente al The New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y accediendo a los passwords de sus reporteros y otros empleados", señaló el rotativo estadounidense.

El inicio de los ataques "coincidió con una investigación del Times publicada online el 25 de octubre, que descubrió que los familiares de Wen Jiabao habían acumulado una fortuna de varios miles de millones de dólares a través de sus negocios". Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio.

Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...