Los hackers chinos se 'vengan' del 'New York Times'

Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China. Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.

BEIJING, China (DPA). -Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, denunció hoy el periódico.

"En los últimos cuatro meses, los hackers chinos han atacado de manera persistente al The New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y accediendo a los passwords de sus reporteros y otros empleados", señaló el rotativo estadounidense.

El inicio de los ataques "coincidió con una investigación del Times publicada online el 25 de octubre, que descubrió que los familiares de Wen Jiabao habían acumulado una fortuna de varios miles de millones de dólares a través de sus negocios". Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio.

Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...