Los hackers chinos se 'vengan' del 'New York Times'

Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China. Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.

BEIJING, China (DPA). -Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, denunció hoy el periódico.

"En los últimos cuatro meses, los hackers chinos han atacado de manera persistente al The New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y accediendo a los passwords de sus reporteros y otros empleados", señaló el rotativo estadounidense.

El inicio de los ataques "coincidió con una investigación del Times publicada online el 25 de octubre, que descubrió que los familiares de Wen Jiabao habían acumulado una fortuna de varios miles de millones de dólares a través de sus negocios". Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio.

Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...