Los hackers chinos se 'vengan' del 'New York Times'

Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China. Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.

BEIJING, China (DPA). -Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, denunció hoy el periódico.

"En los últimos cuatro meses, los hackers chinos han atacado de manera persistente al The New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y accediendo a los passwords de sus reporteros y otros empleados", señaló el rotativo estadounidense.

El inicio de los ataques "coincidió con una investigación del Times publicada online el 25 de octubre, que descubrió que los familiares de Wen Jiabao habían acumulado una fortuna de varios miles de millones de dólares a través de sus negocios". Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio.

Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...