Los hackers chinos se 'vengan' del 'New York Times'

Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China. Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.
Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China.

BEIJING, China (DPA). -Desde hace cuatro meses, el diario The New York Times lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, tras la publicación de una información sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, denunció hoy el periódico.

"En los últimos cuatro meses, los hackers chinos han atacado de manera persistente al The New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y accediendo a los passwords de sus reporteros y otros empleados", señaló el rotativo estadounidense.

El inicio de los ataques "coincidió con una investigación del Times publicada online el 25 de octubre, que descubrió que los familiares de Wen Jiabao habían acumulado una fortuna de varios miles de millones de dólares a través de sus negocios". Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio.

Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Legendario astronauta John Glenn muere a los 95 años

Glenn también sirvió como piloto de combate. Glenn también sirvió como piloto de combate.
Glenn también sirvió como piloto de combate. AFP

El astronauta John Glenn, el primer estadounidense a orbitar el planeta, falleció a los 95 años de edad, informó este jueves 8 ...

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...