La hora de la verdad para Google se acerca también en Estados Unidos

Google es acusado de dar prioridad a sus propios servicios (videos de su filial YouTube, viajes, publicidad de restaurantes) en los resultados de búsqueda que ofrece a los internautas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El gigante de internet Google, ya enredado en problemas con los reguladores de competencia europeos, se acerca también a su hora de la verdad del otro lado del Atlántico.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), guardiana de la competencia en Estados Unidos, debe decidir en las próximas semanas si da un paso más en una investigación sobre el grupo revelada en junio.

Los críticos subrayan que Google controla 70% de las búsquedas en internet y la publicidad que las acompaña, y que su sistema operativo para móviles Android está en dos tercios de los teléfonos multimedios. Consciente de esta influencia, tiene " prácticas que empujan los precios al alza, y la competencia a la baja", dijo Ben Hammer, de la asociación Fairsearch.gov.

Hamer cuenta entre sus miembros con agencias de viajes en línea como Expedia y Kayak, el fabricante de teléfonos móviles Nokia y Microsoft -esta última acusada de abuso de posición dominante hace unos años debido a su sistema operativo para PC Windows-, y firmó una de las demandas por abuso de posición dominante presentada contra Google en Bruselas.

Google es acusado de dar prioridad a sus propios servicios (videos de su filial YouTube, viajes, publicidad de restaurantes) en los resultados de búsqueda que ofrece a los internautas, una práctica que se encuentra también en el centro de la investigación abierta desde el año pasado por la Comisión Europea, pero que su presidente, Eric Schmidt, ha negado.

También está en la mira de las autoridades europeas de protección de datos, que acaban de darle "tres o cuatro meses" para modificar sus políticas de confidencialidad. Y se encuentra en una disputa más en Francia con los editores de prensa, que exigen la creación de un impuesto similar a los derechos de autor para los motores de búsqueda que utilizan indirectamente sus contenidos, a lo que Google amenaza con no referenciar a los medios de comunicación en sus sitios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...