El iPhone 5 que vende Verizon viene desbloqueado

La versión del iPhone 5 que vende desde este viernes la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon Wireless tiene una característica imprevista: también funciona con la red de AT&T.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  La versión del iPhone 5 que vende desde este viernes la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon Wireless tiene una característica imprevista: también funciona con la red de AT&T. 

The Associated Press confirmó los mensajes que circularon por varios blogs, según los cuales el iPhone 5 de Verizon aceptaba la tarjeta SIM de AT&T, que identifica un teléfono en una red inalámbrica. 

El aparato, por lo tanto, puede activarse con una red diferente a la de Verizon. 

Es la primera vez que los iPhones de Verizon tienen acceso a la red AT&T sin procedimientos complicados de desbloqueo. 

La característica quizá signifique poco para la mayoría de los compradores, debido a que deben firmar un contrato de dos años a cambio del servicio de Verizon, pero les da la opción de cambiar de operadora en cualquier momento. 

Se desconoce si la característica fue algo planeado y si los teléfonos funcionarán con otras operadoras, como T-Mobile USA. 

Sin embargo una portavoz de Verizon Wireless, Brenda Raney, confirmó el sábado que los modelos del iPhone 5 que vende “están desbloqueados”. 

En 2011, los primeros iPhone 4S de la operadora Sprint no estaban desbloqueados y funcionaban con AT&T, pero Sprint después eliminó esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...