El 3D se impone en Hollywood hasta diciembre

Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg estrenarán su primera película con la tecnología 3D en los próximos meses hasta fin de año.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Ahora que ya parece confirmada la lenta agonía del mercado de los DVD, los estudios no están teniendo reparo en apostar de forma rotunda por las películas en tres dimensiones, sin importar si se trata de cintas animadas, filmes de acción e incluso dramas más convencionales. 

Cuentan además con el apoyo de tres grandes del Hollywood clásico como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, que en los próximos meses hasta fin de año estrenarán su primera película con la tecnología 3D. 

El caso más llamativo es el de Martin Scorsese, que ha elegido Hugo como su primera experiencia en este campo. Se trata de una película dramática, que según James Cameron, maestro del 3D, podría experimentar una mejora “profunda” con esta tecnología.

La cinta, basada en la novela de Brian Selznick, saldrá a la luz a finales de noviembre. Y como ya señaló el propio Cameron, es muy significativo el hecho de que Scorsese se decante por un drama para obligar al espectador a llevar las gafas oscuras al teatro.

Por su parte, también se espera que Coppola, que se inspiró en una pesadilla para su última película de horror, dé un giro propio a la cinta Twixt con el uso de este formato.

A través de este cuento el director de El Padrino dará pistas a la audiencia para que hagan uso de los lentes en escenas específicas y no tengan que incomodarse con ellas durante toda la película. Será su propio toque personal a un estilo de proyección que parece haber llegado para quedarse.

Pero quizá el plato fuerte del 3D llegue en Navidad de la mano de Steven Spielberg, que se aventurará en la tendencia con The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, una adaptación a la gran pantalla del personaje Tintín, del escritor belga Georges Remi (Hergé). Esta historia, además, se trata de la primera cinta animada del fundador de DreamWorks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados