El 3D se impone en Hollywood hasta diciembre

Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg estrenarán su primera película con la tecnología 3D en los próximos meses hasta fin de año.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Ahora que ya parece confirmada la lenta agonía del mercado de los DVD, los estudios no están teniendo reparo en apostar de forma rotunda por las películas en tres dimensiones, sin importar si se trata de cintas animadas, filmes de acción e incluso dramas más convencionales. 

Cuentan además con el apoyo de tres grandes del Hollywood clásico como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, que en los próximos meses hasta fin de año estrenarán su primera película con la tecnología 3D. 

El caso más llamativo es el de Martin Scorsese, que ha elegido Hugo como su primera experiencia en este campo. Se trata de una película dramática, que según James Cameron, maestro del 3D, podría experimentar una mejora “profunda” con esta tecnología.

La cinta, basada en la novela de Brian Selznick, saldrá a la luz a finales de noviembre. Y como ya señaló el propio Cameron, es muy significativo el hecho de que Scorsese se decante por un drama para obligar al espectador a llevar las gafas oscuras al teatro.

Por su parte, también se espera que Coppola, que se inspiró en una pesadilla para su última película de horror, dé un giro propio a la cinta Twixt con el uso de este formato.

A través de este cuento el director de El Padrino dará pistas a la audiencia para que hagan uso de los lentes en escenas específicas y no tengan que incomodarse con ellas durante toda la película. Será su propio toque personal a un estilo de proyección que parece haber llegado para quedarse.

Pero quizá el plato fuerte del 3D llegue en Navidad de la mano de Steven Spielberg, que se aventurará en la tendencia con The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, una adaptación a la gran pantalla del personaje Tintín, del escritor belga Georges Remi (Hergé). Esta historia, además, se trata de la primera cinta animada del fundador de DreamWorks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...