Un pirata informático publica un editorial falso en The New York Times

El editorial, titulado "WikiLeaks, a Post Postscript", fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutiv

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - El prestigioso diario estadounidense The New York Times (NYT), conocido por sus informaciones fidedignas, fue avergonzado este domingo, 29 de julio, luego de que un pirata informático publicara en el periódico un editorial bajo el nombre del exdirectivo Bill Keller.

El editorial, titulado "WikiLeaks, a Post Postscript", fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como "una pieza importante".

O no tanto. "Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en 'falso' como no mío", respondió también en Twitter Keller, que ahora escribe para el periódico.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: "Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller".

Una de las pocas pistas para descubrir la falsificación era la dirección de la página ( http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html) puesto que el sitio web del NYT comienza con www.nytimes.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...