Un mapa interactivo recrea la magnitud de la tragedia del Titanic

Como se muestra, la mayoría de las víctimas viajaba en tercera clase, en total 530 pasajeros, que provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y que aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos.

MADRID, España. (EFE).- Un mapa interactivo lanzado hoy lunes, 16 de abril, en internet recrea la magnitud de la tragedia que supuso el hundimiento del Titanic hace cien años, con detalles geográficos y biográficos de sus pasajeros, información sobre sus distintas nacionalidades y la clase en la que viajaban. 

El mapa, disponible en http://storymaps.esri.com/stories/titanic, desarrollado por la empresa de sistemas de información geográfica Esri, con sede en California (EU), aporta información también sobre la edad de los pasajeros, la ruta que siguieron y el bote salvavidas al que subieron los afortunados que lograron sobrevivir. 

Como se muestra, la mayoría de las víctimas viajaba en tercera clase, en total 530 pasajeros, que provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y que aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos. 

También fallecieron pasajeros de primera y segunda clase, aunque en proporciones menores; en concreto, 126 y 161, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...