Un mapa interactivo recrea la magnitud de la tragedia del Titanic

Como se muestra, la mayoría de las víctimas viajaba en tercera clase, en total 530 pasajeros, que provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y que aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos.

MADRID, España. (EFE).- Un mapa interactivo lanzado hoy lunes, 16 de abril, en internet recrea la magnitud de la tragedia que supuso el hundimiento del Titanic hace cien años, con detalles geográficos y biográficos de sus pasajeros, información sobre sus distintas nacionalidades y la clase en la que viajaban. 

El mapa, disponible en http://storymaps.esri.com/stories/titanic, desarrollado por la empresa de sistemas de información geográfica Esri, con sede en California (EU), aporta información también sobre la edad de los pasajeros, la ruta que siguieron y el bote salvavidas al que subieron los afortunados que lograron sobrevivir. 

Como se muestra, la mayoría de las víctimas viajaba en tercera clase, en total 530 pasajeros, que provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y que aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos. 

También fallecieron pasajeros de primera y segunda clase, aunque en proporciones menores; en concreto, 126 y 161, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...