Un 41% de internautas brasileños descarga ‘piratería’

Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%).

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - El 41% de los internautas brasileños baja "piratería" de la red, difundió hoy jueves, 10 de mayo, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), con base en un estudio privado sobre la descarga de música y películas en Brasil. 

El reporte "Download"de musica y películas en Brasil: un perfil de los 'piratas' on line' agrega que también es "pirata" 81% de los 34.7 millones de usuarios brasileños que bajaron contenidos de internet en los últimos tres meses. 

El Ipea consideró "piratas" a todos aquellos usuarios que descargaron música o películas en tres meses anteriores sin comprar contenidos en internet en el último año. Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%). 

La edad en la que la piratería electrónica es más intensa es de 10 a 15 años (91% del total de usuarios en esa edad); 16 a 24 (83%); 45 a 59 años (82%); 35 a 44 años (81 por ciento), y más de 60 años (67%). 

Según el estudio del Ipea, la piratería es mayor entre los usuarios con menos escolaridad (92% del total de usuarios con ese nivel escolar) y menor entre los que tienen nivel superior (77%). 

En un cuestionario de tres preguntas realizado a más de 10 millones de internautas, el Ipea comparó los usuarios que dijeron haber realizado descargas en los últimos meses con los que no habían comprado nada por internet. El resultado del cruce fueron los internautas "piratas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...