Un 41% de internautas brasileños descarga ‘piratería’

Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%).

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - El 41% de los internautas brasileños baja "piratería" de la red, difundió hoy jueves, 10 de mayo, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), con base en un estudio privado sobre la descarga de música y películas en Brasil. 

El reporte "Download"de musica y películas en Brasil: un perfil de los 'piratas' on line' agrega que también es "pirata" 81% de los 34.7 millones de usuarios brasileños que bajaron contenidos de internet en los últimos tres meses. 

El Ipea consideró "piratas" a todos aquellos usuarios que descargaron música o películas en tres meses anteriores sin comprar contenidos en internet en el último año. Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%). 

La edad en la que la piratería electrónica es más intensa es de 10 a 15 años (91% del total de usuarios en esa edad); 16 a 24 (83%); 45 a 59 años (82%); 35 a 44 años (81 por ciento), y más de 60 años (67%). 

Según el estudio del Ipea, la piratería es mayor entre los usuarios con menos escolaridad (92% del total de usuarios con ese nivel escolar) y menor entre los que tienen nivel superior (77%). 

En un cuestionario de tres preguntas realizado a más de 10 millones de internautas, el Ipea comparó los usuarios que dijeron haber realizado descargas en los últimos meses con los que no habían comprado nada por internet. El resultado del cruce fueron los internautas "piratas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados