Un 41% de internautas brasileños descarga ‘piratería’

Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%).

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - El 41% de los internautas brasileños baja "piratería" de la red, difundió hoy jueves, 10 de mayo, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), con base en un estudio privado sobre la descarga de música y películas en Brasil. 

El reporte "Download"de musica y películas en Brasil: un perfil de los 'piratas' on line' agrega que también es "pirata" 81% de los 34.7 millones de usuarios brasileños que bajaron contenidos de internet en los últimos tres meses. 

El Ipea consideró "piratas" a todos aquellos usuarios que descargaron música o películas en tres meses anteriores sin comprar contenidos en internet en el último año. Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%). 

La edad en la que la piratería electrónica es más intensa es de 10 a 15 años (91% del total de usuarios en esa edad); 16 a 24 (83%); 45 a 59 años (82%); 35 a 44 años (81 por ciento), y más de 60 años (67%). 

Según el estudio del Ipea, la piratería es mayor entre los usuarios con menos escolaridad (92% del total de usuarios con ese nivel escolar) y menor entre los que tienen nivel superior (77%). 

En un cuestionario de tres preguntas realizado a más de 10 millones de internautas, el Ipea comparó los usuarios que dijeron haber realizado descargas en los últimos meses con los que no habían comprado nada por internet. El resultado del cruce fueron los internautas "piratas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...