Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

En internet también importan las formas

El emprendedor estadounidense Gary Vaynerchuk reiteró que la comunicación ya no es lineal y que lo importa ahora es generar contenidos.
Vaynerchuk presentó una tendencia, un cambio en los hábitos de unos consumidores cada vez más conectados y más influyentes Vaynerchuk presentó una tendencia, un cambio en los hábitos de unos consumidores cada vez más conectados y más influyentes
Vaynerchuk presentó una tendencia, un cambio en los hábitos de unos consumidores cada vez más conectados y más influyentes

MADRID, España (EFE). -El emprendedor estadounidense de origen bielorruso Gary Vaynerchuk demostró hoy a los asistentes al Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que las formas importan mucho, ya que ha planteado el que cree que será el sistema macroeconómico del futuro: la economía del "muchas gracias". 

La manera en que nuestros abuelos hacían negocios era preocuparse por los clientes, dijo, mientras que la generación actual se ha dedicado a vender sin tener en cuenta a su interlocutor. Sin embargo, las redes sociales han propiciado que los usuarios "humanicen" las marcas, con las que ahora se pueden relacionar todos los días de tú a tú en Twitter o Facebook, explicó Vaynerchuk. 

Por ello, la atención al cliente se ha convertido en un factor tremendamente importante. De nuevo. "La forma de hacer negocios de vuestros abuelos va a tener más éxito que la vuestra (...). Estamos volviendo a esa economía, la economía del muchas gracias", sentenció. 

Más que una recomendación sobre los modales de las empresas, Vaynerchuk presentó una tendencia, un cambio en los hábitos de unos consumidores cada vez más conectados y más influyentes. Esa realidad la refrendan los datos que el director de la división de investigación para Estados Unidos de la multinacional Yahoo, Tony Marlow, compartió hoy en una entrevista con Efe: mientras miran la televisión, el 75% de los espectadores usan dispositivos conectados a internet como móviles, tabletas u ordenadores. El 51 % de ellos lo hace todo los días. 

"El mundo está cambiando", ha dicho Vaynerchuk, y lo está haciendo porque la comunicación ya no es lineal, ahora importa generar contenidos. 

Precisamente, hoy se presentó en FICOD el "Informe Anual de los contenidos Digitales en España 2011", que refleja una facturación de 9.125 millones de euros en 2010, un 14.1% más que el año anterior, con lo que supera por primera vez al negocio de los contenidos tradicionales gracias al crecimiento registrado en todos los sectores productivos, a excepción del de los videojuegos. 

De este estudio, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), también se desprende que tres de cada cuatro editoriales emprendió un proceso de digitalización en 2010. Así pues, un paso lógico para la industria es un encuentro de amigos del sector en el universo digital. 

La idea la han desarrollado la plataforma de publicación online Bubok y la organizadora de congresos virtuales Imaste, que hoy presentaron la I Feria Virtual del Libro, que se celebrará en internet del 6 al 11 de marzo con el objetivo de llegar a 65 mil visitantes, que se podrán pasear virtualmente por 65 puestos. Serán puestos de unos y ceros, muy diferentes de los que tenía Gary Vaynerchuk para vender limonada en su Nueva York natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...