Los jóvenes usan el ordenador en casa para diversión

12:01 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Los jóvenes de la Unión Europea utilizan cada vez más los ordenadores en casa, pero principalmente para ocio y "relativamente poco" para estudiar o realizar trabajos para la escuela, según un estudio de la red de información sobre Educación en Europa (Eurydice) difundido por la Comisión Europea.

El informe indica que cada vez hay más hogares con niños y adolescentes que disponen de ordenadores y conexiones a internet en la UE, un porcentaje que subió en todos los países comunitarios en 2009, incluso en los que cuentan con una renta per cápita baja.

El estudio señala que, al menos una vez a la semana, los estudiantes se conectan el doble a internet desde casa para acceder a entretenimiento o diversión (83 %) que para realizar tareas relacionadas con el colegio (46 %). En una proporción similar, el 67 % de los jóvenes utiliza al menos una vez a la semana el correo electrónico, pero sólo el 37 % lo emplea en relación con trabajos de la escuela.

Por otra parte, el documento indica que, aunque las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una herramienta para el aprendizaje recomendada en todos los países de la UE, los datos muestran prácticas muy diferentes en las aulas de los diferentes estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...