Cinco líderes latinoamericanos están entre los 20 más seguidos en Twitter

La cuenta de la Secretaría de Comunicación de Panamá y el presidente chileno, Sebastián Piñera responden al 15% de los mensajes que les envían, recoge el informe "Twiplomacy 2013".
La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua. La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua.
La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cinco líderes latinoamericanos están en la lista de los veinte más seguidos en Twitter en el mundo, entre los que destacan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número diez con 2.1 millones de seguidores (followers). 

Los puestos once y doce son ocupados por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1.9 millón de seguidores en el mundo, recoge el informe "Twiplomacy 2013" publicado hoy por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller. 

La empresa destaca que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto catorce, con 1.8 millón de seguidores, es un claro ejemplo del uso de las redes sociales en tiempos de elecciones. 

El informe señala que "Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida como presidenta en el año 2010, pero su número de seguidores no deja de crecer". 

También el documento revela que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocupa el puesto veinte con más de 1.2 millón de seguidores, "a pesar de haber entrado en la red social en marzo de este mismo año". Maduro es, además, uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4 mil 767 retuits en cada mensaje que publica. 

Por otra parte, "Twiplomacy 2013" destaca las cinco cuentas de Twitter que más contestan a sus seguidores. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responde al 83% de los tuits que le mencionan; seguido del ministro de Exteriores de este mismo país, Ricardo Patino, que da réplica al 43%; la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, contesta al 39%. 

Los puestos cuarto y quinto son ocupados por la cuenta de la Secretaría de Comunicación de Panamá y el presidente chileno, Sebastián Piñera, que responden al 15% de los mensajes que les envían. 

La andadura de Latinoamérica en esta red social comenzó en el año 2007, cuando Peña Nieto abrió su cuenta en Twitter. El mexicano fue seguido por el presidente chileno que entró en la red en 2008; mientras que la mayoría de los líderes políticos en esta región se sumó en el año 2010. 

La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua. Por detrás, se sitúa el inglés, un 14% de los tuits; el francés, un 6%; y el portugués, un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...