El mayor telescopio del mundo estará en Sudáfrica y Australia

El SKA será 50 veces más sensible y 100 mil veces más rápido que los telescopios actuales. Sus costes se elevarán a alrededor de mil 500 millones de euros (mil 880 millones de dólares).El complejo albergará en torno a 3 mil telescopios, de

ÁMSTERDAN, Londres.- El mayor complejo telescópico del mundo será construido en su mayor parte en Sudáfrica, pero también en Australia, según anunció hoy la organización responsable tras una sesión en Ámsterdam.

La elección de las sedes había generado un ardiente debate, y durante mucho tiempo fue imposible llegar a un acuerdo. Entre otros candidatos, se barajaba también Nueva Zelanda.

El Square Kilometre Array (SKA) será 50 veces más sensible y 100 mil veces más rápido que los telescopios actuales. Sus costes se elevarán a alrededor de mil 500 millones de euros (mil 880 millones de dólares).El complejo albergará en torno a 3 mil telescopios, de 15 metros de diámetro cada uno. Está previsto que las obras comiencen en 2016.

Ocho años más tarde, el complejo estará listo para obtener imágenes hasta ahora impensables del universo, reconocer galaxias lejanas y rastrear planetas similares a la Tierra.

Australia y Sudáfrica se ofrecieron como candidatas porque el SKA necesita grandes superficies con buena visibilidad y baja interferencia de ondas, o lo que es lo mismo, poca densidad de población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...