El mercado Nasdaq se alía con Amazon para almacenar datos en la nube

FinQloud ofrecerá a las firmas de servicios financieros guardar la información de sus operaciones bursátiles en los servidores de Amazon, en lugar de tener que mantenerlos en sus propios centros de almacenamiento de datos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El gestor del mercado Nasdaq anunció hoy martes, 25 de septiembre, una alianza con la compañía de internet Amazon para lanzar una plataforma que permitirá a los corredores de bolsa almacenar en la nube el elevado volumen de datos que les requieren las autoridades reguladoras estadounidenses. 

FinQloud ofrecerá a las firmas de servicios financieros guardar la información de sus operaciones bursátiles en los servidores de Amazon, en lugar de tener que mantenerlos en sus propios centros de almacenamiento de datos, detalló en un comunicado la operadora del mercado neoyorquino, donde cotizan firmas como Apple o Google. 

"Almacenar y recuperar datos puede hacerse de forma rápida, fácil y barata" con esta nueva plataforma, dijo al anunciar la alianza el vicepresidente de servicios web de Amazon, Andy Jassy, quien destacó la "eficiencia en costes y flexibilidad" de la nube. 

Esas dos empresas recordaron que los corredores de bolsa en EU se enfrentan a nuevos requerimientos por parte de los reguladores, que buscan elevar la transparencia de las transacciones con el fin de evitar movimientos especulativos y operaciones arriesgadas. 

Esas regulaciones, endurecidas después del "flash crash" de 2010, se traducen en un aumento del volumen de datos que deben almacenar y de los costes de gestión de los mismos, por lo que esta plataforma "está diseñada para reducir inmediatamente esas cargas". 

"Estos beneficios económicos son posibles gracias a la escalabilidad de una solución en la nube totalmente gestionada que incluye infraestructura de datos, virtualización y alojamiento", detalló el Nasdaq, criticado en los últimos meses por los errores técnicos que sufrió durante el estreno en bolsa de Facebook en mayo. 

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de servicios de transacciones en EU y Reino Unido de Nasdaq OMX, Eric Noll, afirmó que esta nueva plataforma "demuestra nuestro compromiso de proveer soluciones innovadoras a la industria de los servicios financieros". 

Hacia el ecuador de la sesión en Wall Street, las acciones de la gestora del mercado Nasdaq bajaban el 0.89 % para cambiarse por 23.51 dólares cada una, en tanto que las de Amazon se revalorizaban el 1.1 % para intercambiarse por 257.51 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados