Dos mil amantes de la tecnología se conectarán en Ecuador

El Campus Party, es un proyecto que se creó hace 15 años en Málaga, sur de España, y se ha expandido desde 2007 alrededor del mundo con ediciones en Sao Paulo, El Salvador, Río de Janeiro, Bogotá, etc
Rafael Roldán, presidente ejecutivo del Campus Party Quito 2011. Rafael Roldán, presidente ejecutivo del Campus Party Quito 2011.
Rafael Roldán, presidente ejecutivo del Campus Party Quito 2011.

QUITO, Ecuador (EFE).- Ecuador acogerá, del 19 al 23 de octubre, la primera edición en el país andino del Campus Party, un certamen internacional de nuevas tecnologías en el que unos dos mil 'campuseros', en su mayoría jóvenes amantes de la informática e Internet, pondrán en común saberes, proyectos y aficiones.

El Campus Party, considerado uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, ofrecerá casi 200 horas de conferencias y talleres de toda índole, desde artes visuales, música o desarrollo de software hasta laboratorios de robótica o astronomía.

También se realizarán las habituales partidas de videojuegos en modo multijugador y concursos de talento, como el "Iron geek", donde tras varias pruebas saldrá un ganador que asistirá gratuitamente al Campus Party de Brasil de 2012, el más grande de la región.

"Buscamos emprendedores, que de aquí salgan, a través de retos que se les propone, los nuevos genios de la informática, de la computación y de las nuevas tecnologías. Que aquí empiecen a lanzar sus propias empresas, se conozcan entre sí. Sin olvidar a los cazatalentos, en busca de profesionales", explicó a EFE el presidente ejecutivo del Campus Party Quito 2011, Rafael Roldán.

Los protagonistas son los llamados 'geeks' - del inglés, persona fascinada por la tecnología y la informática - y en su mayoría ecuatorianos provenientes de todo el país, aunque también asistirán colombianos, venezolanos o peruanos.

A su disposición, los participantes contarán con una enorme sala, en un centro de exposiciones ubicado cerca del monumento de la Mitad del Mundo, en la línea equinoccial, repleta de mesas donde enchufar sus computadoras a la red eléctrica y puertos para poder conectarse a Internet, a una velocidad de 3 GB.

Además de ello, el complejo se dividirá en cuatro áreas distintas, un zona de acampada, un espacio en abierto para interesados en el evento que no sean 'campuseros' e incluso aulas de "bautismo digital", para novatos en nuevas tecnologías e Internet.

Entre los conferenciantes destacan Kevin Mitnick, un 'exhacker' de gran peso en el mundo de la seguridad informática con 25 años de experiencia, Neil Harbisson, quien diseñó un ojo robótico para hacer frente a una especie de daltonismo que padece, o Eduardo Arcos, uno de los 'blogueros' ecuatorianos más reconocidos internacionalmente.

Para el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, el Campus Party permitirá potenciar que la ciudad sea "punta de la innovación y creación tecnológica" y se piense "como una ciudad digital del tercer milenio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...