Más de 50 mil niños escolarizados por iniciativa Telefónica

10:56 a.m. - MADRID, España (EFE). -Más de 50 mil niños de Latinoamérica fueron escolarizados en 2007 gracias a uno de los programas de acción social que desarrolla en la región la Fundación Telefónica, segun un comunicado de esta institucion. Precisó que el trabajo educativo se llevó a cabo a través de la iniciativa Proniño, que tiene como misión contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación. En total se beneficiaron 52 mil 991 pequeños de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Venezuela y Uruguay. La Fundación Telefónica contó en los catorce países con 18 mil 173 voluntarios. Durante el pasado año, la actividad de la Fundación Telefónica se canalizó principalmente a través de cinco programas: Proniño, EducaRed, Voluntario Telefónica, Fórum, y Arte y tecnología. Para el desarrollo de su labor la entidad destinó 51 millones de euros (unos 79 millones de dólares), repartidos en 745 proyectos, que han beneficiaron a más de 39 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...