2.5 millones de españoles son 'ciberadúlteros'

4:39 p.m. - Barcelona, España (EFE).- Unos 2.5 millones de españoles son "ciberadúlteros", es decir, flirtean en Internet con otras personas pese a tener pareja, y de ellos un 10% acaba conociendo personalmente a su "amante electrónico", según revela un informe del Observatorio Español de Internet.

El presidente de este organismo, Francesc Canals, explicó hoy que el anonimato y la facilidad con que se contacta con otras personas en Internet han contribuido a la proliferación de las infidelidades a través de la red, hasta el punto de que la mitad de los cinco millones de españoles que "chatean" habitualmente reconoce es "ciberadúltero".

Ello significa, según Canals, flirtear, mantener conversaciones e intercambiar fotografías con alguien sin llegar a mantener encuentros presenciales. No obstante, y siempre de manera anónima, uno de cada veinte usuarios de Internet se declara infiel a su pareja por el hecho de haber mantenido algún tipo de cita cara a cara con su interlocutor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...