Más de 500 millones de internautas en China

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos.

BEIJING, China (EFE).- El número de internautas chinos ha superado los 500 millones, lo que supone un 40% de la población del país asiático, según datos oficiales divulgados hoy.

130 millones es el número de usuarios de internet en las zonas rurales, indicó el director de la oficina estatal de información de internet, Wang Chen, es decir suponen un 27% del total, informó hoy al diario económico Caijing.

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos, con 245 millones y un índice de penetración del 78.2%, y de la India, con 100 millones que suponen un 8.4% de su población.

Según Wang, el sector de internet se ha convertido en uno de los más estratégicos del país asiático, ya que, por ejemplo, las ventas en internet dan trabajo directo a dos millones de chinos y a otros 13 millones de forma indirecta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...