Más de 500 millones de internautas en China

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos.

BEIJING, China (EFE).- El número de internautas chinos ha superado los 500 millones, lo que supone un 40% de la población del país asiático, según datos oficiales divulgados hoy.

130 millones es el número de usuarios de internet en las zonas rurales, indicó el director de la oficina estatal de información de internet, Wang Chen, es decir suponen un 27% del total, informó hoy al diario económico Caijing.

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos, con 245 millones y un índice de penetración del 78.2%, y de la India, con 100 millones que suponen un 8.4% de su población.

Según Wang, el sector de internet se ha convertido en uno de los más estratégicos del país asiático, ya que, por ejemplo, las ventas en internet dan trabajo directo a dos millones de chinos y a otros 13 millones de forma indirecta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...