La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos. Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (DPA).–  La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes. 

Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial. 

Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte. 

Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. 

La llegada de “Curiosity” a la superficie marciana está prevista para este lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...