La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos. Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (DPA).–  La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes. 

Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial. 

Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte. 

Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. 

La llegada de “Curiosity” a la superficie marciana está prevista para este lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...