La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos. Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (DPA).–  La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes. 

Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial. 

Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte. 

Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. 

La llegada de “Curiosity” a la superficie marciana está prevista para este lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados