La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos. Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.
Un ingeniero monitorea el progreso de la misión de ‘Curiosity’ en las instalaciones de la NASA en Pasadena, Estados Unidos.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (DPA).–  La sonda de la NASA “Curiosity”, de camino a Marte, envió este viernes, 3 de agosto, los primeros datos de su misión, antes del “amartizaje” previsto para el próximo lunes. 

Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial. 

Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte. 

Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. 

La llegada de “Curiosity” a la superficie marciana está prevista para este lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...