Menos de la mitad de los españoles utiliza internet

11:18 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Menos de la mitad de los ciudadanos españoles utiliza internet de forma habitual, según se desprende de un informe presentado hoy por la Comisión Europea (CE) que analiza los progresos de las tecnologías digitales en los Veintisiete.

España, con un 44%, permanece por debajo de la media europea (51%) en el uso regular de la Red (personas que de media se han conectado, al menos, una vez a la semana durante los últimos meses).

El dato la sitúa muy lejos de países como Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda, donde más del 70% de la población utiliza internet de forma regular.

En el conjunto de los Veintisiete, sólo la República Checa, Polonia, Portugal, Chipre, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía figuran por detrás de España.

También menos de la mitad de los hogares españoles (45%) cuenta con conexión a internet, frente al 54 por ciento en el global de la Unión y lejos de los líderes europeos en este ámbito que tienen tasas superiores al 80%.

Sin embargo, 4 de cada 5 casas con acceso a la red en España dispone de banda ancha, el quinto mejor dato de la UE, y el 90% de las empresas españolas dispone de una conexión de este tipo, frente al 77% de media en la UE.

Aún así, la penetración de la alta velocidad en España (18.34% en enero de este año) sigue por debajo de la media europea (20.04%).

Por otra parte, el informe destaca la buena situación española en cuanto a la gestión de servicios públicos a través de internet, con la mayoría de los indicadores en este ámbito por encima de la media comunitaria.

En concreto, el 58% de los servicios básicos en España para los ciudadanos y el 88% en el caso de las empresas están disponibles online, frente al 51 y el 72%, respectivamente, en la UE.

La disponibilidad, sin embargo, no ha empujado a su uso masivo, pues la utilización de estos servicios sigue por debajo de los niveles comunitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...