Antes de morir, Jobs creó productos para los próximos cuatro años

Cuando Steve Jobs supo que le quedaba poco tiempo de vida debido a su avanzado cáncer de páncreas, puso en marcha planes para la creación de futuros productos.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).- El cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido el miércoles en Estados Unidos a la edad de 56 años, dejó un enorme legado a la empresa de tecnología e informática que promete revolucionar al sector por años, luego de revelarle a sus colegas que creó productos hasta 2015. 

Según informó hoy el periódico inglés The Times, cuando Jobs supo que le quedaba poco tiempo de vida debido a su avanzado cáncer de páncreas, puso en marcha planes para la creación de futuros productos que continúen su legado de diseños inteligentes con tecnología de punta. 

Jobs "se aseguró que los bosquejos para nuevas máquinas sigan creándose en años por venir, que implica que ingenieros en los laboratorios de Apple en San Francisco están ya desarrollando los nuevos iPod, iPhone, iPad y MacBook", destacó el matutino londinense. 

De acuerdo a fuentes del sector de tecnología consultadas por el Times, "el nuevo iPhone, previsto para 2012 o comienzos de 2013, revolucionará el juego, al convertirse en el 'dispositivo legado' de Jobs". 

El periódico sostuvo que la noticia será recibida con beneplácito por aquellos que se sintieron decepcionados con el nuevo iPhone 4S, -que puede ser reservado a partir del viernes-, al presentar la misma apariencia que el anterior iPhone 4. Los fanáticos de Apple especulaban que el nuevo dispositivo sería totalmente diferente al anterior y se llamaría iPhone 5. 

El reporte también indicó que Jobs habría incursionado en el sector de la televisión, no sólo proveyendo contenidos, sino también manufacturando una nueva serie de televisores Apple.  "Una televisión Apple le dará a la compañía la posibilidad de brillar en un área del sector de multimedia que no había conquistado aún", escribió el periódico. 

En tanto, hoy se informó que Jobs quería que sus hijos entendieran por qué no siempre estaba para ellos, según el autor de su esperada biografía, que saldrá a la venta el 24 de octubre, aunque ya puede encargarse en Amazon. 

"Quería que mis hijos me conocieran. Nunca estaba allí para ellos, y quería que supieran por qué y entendieran lo que hice", aseguró Jobs, según lo cita el nominado al premio Pulitzer Walter Isaacson cuando le preguntó al cofundador de Apple por qué autorizó una biografía total tras vivir una vida privada. 

La admisión fue hecha durante la última entrevista que dio Jobs en su casa de Palo Alto, California.  El escritor dijo que visitó a Jobs por última vez hace unas pocas semanas y lo encontró con algo de dolor, en la planta baja de la casa, donde se había instalado porque estaba muy débil para subir y bajar escaleras. 

"Su mente seguía siendo aguda y su humor radiante", escribió Isaacson en un ensayo aparecido en Time.com y que será publicado por la revista el 17 de octubre. 

Jobs, quien dejó la universidad de joven, comenzó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak en el garaje de sus padres en 1976.  Pocos años después revolucionó al mundo de la tecnología, cuando el Apple II se convirtió en el primer computador personal en ganar un amplio grupo de seguidores.   

También volvió a sorprender al sector de la informática cuando en 1984 creó el Macintosh, que modificó la experiencia de las computadoras personales como las conocemos hoy.  Su veta rebelde hizo que lo despidieran de Apple en 1985, pero regresó en 1997 y después de pocos años presentó un trío de exitosos productos, el iPod, el iPhone y el iPad, que nuevamente revolucionaron el orden establecido de las grandes industrias de la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...