Los móviles ayudan a reducir la pobreza en Latinoamérica, según estudio

La rápida penetración de la telefonía móvil ha ayudado a reducir la pobreza en América Latina al mejorar el mercado laboral en países donde prolifera el empleo informal.

ESPAÑA, Barcelona (EFE).- La rápida penetración de la telefonía móvil ha ayudado a reducir la pobreza en América Latina al mejorar el mercado laboral en unos países donde prolifera el empleo informal permitiendo al colectivo de autónomos estar localizables, lo que supone una mayor garantía a la hora de conseguir trabajos.

Ésta es una de las conclusiones más sorprendentes del estudio "Comunicación móvil y desarrollo económico y social en América Latina", presentado hoy en Barcelona.

El documento ha sido realizado por investigadores de varios países, que han analizado el impacto de una tecnología con apenas dos décadas de vida y a la que ya tienen acceso el 75% de los habitantes de estos territorios, aunque en algunos estados la penetración es incluso mayor (115% en Argentina, 98% en Chile o 78% en México).

La proliferación de los móviles en esta zona del planeta (en los niveles de Estados Unidos (EU) y por encima del conjunto de Asia) ha tenido una repercusión positiva en el crecimiento económico, sobre todo en los países y regiones más pobres, donde se ha convertido en un estímulo.

En este sentido, destaca el papel que tiene en la actividad diaria de los trabajadores autónomos que viven en las grandes urbes y que en un 50% cuentan con empleos informales, por lo que esta tecnología les ayuda a mantenerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...