Tras muerte de Tablet de HP ¿Quién puede con Apple?

Algunas Tablet PC que no han calado entre los consumidores son la Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility
El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre. El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre.
El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -El reciente retiro del Tablet PC WebOS TouchPad de Hewlett-Packard tras siete semanas a la venta ha sido un recordatorio del fracaso de los gigantes de la tecnología a la hora de quitarle algo de participación de mercado al iPad de Apple. 

La TouchPad se suma a la Streak 5 de Dell, en el cementerio de las computadoras de pantalla táctil y las débiles ventas de otras firmas sugieren que algunas más podrían seguirle los pasos. “Las Tablet PC que no son el iPad no se venden en el sector minorista. 

Ese es el mensaje claro que se desprende de los últimos días”, dijo Mark Gerber, analista en la firma de investigación e inversión de Boston Detwiler Fenton. 

Otras Tablet PC que no han calado entre los consumidores son la Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility, firma que Google ha anunciado que va a comprar. 

La PlayBook de Research in Motion obtuvo críticas mordaces y las ventas han sido débiles, pero probablemente sobrevivirá dado que forma parte de la estrategia de RIM. 

“No espero que RIM prescinda de las ventas de la PlayBook por el momento o abandone esa plataforma, porque RIM la considera su futuro”, dijo Colin Gillis, analista en BGC Financial en Nueva York. A los rivales de Apple no les ha ido demasiado bien en el diseño de software para Tablet PC. 

El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30.1% logrado por el Android de Google, su más cercano competidor. Microsoft contaba con un 4.6% y RIM con un 3.3%, según Strategy Analytics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...

Mundo Donald Trump fue designado 'Persona del Año' 2016 por la revista 'Time'

"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. "Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump.
"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. Imagen tomada de @TIME

La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump como su Persona del Año."Es un gran honor. Significa ...