La nave privada Dragon viaja a la ISS

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La primera nave espacial de fabricación privada de la historia despegó hoy a las 03:44 hora local (07:44 GMT) de Cabo Cañaveral, Florida, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). 

"Dragon", una cápsula no tripulada, fue lanzada al espacio con ayuda de un cohete portador Falcon 9 y llevará equipo y alimentos a los astronautas de la ISS. 

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX. Tras el éxito de hoy, los técnicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA, lanzaron gritos de júbilo y se abrazaron. 

"El día de hoy marca una nueva era en la investigación. Una empresa privada ha enviado una nave a la Estación Espacial Internacional, que intentará acoplarse por primera vez", dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden. 

"Quiero felicitar a SpaceX por el exitoso comienzo", añadió, y elogió asimismo al equipo de apoyo de la NASA que hizo posible el logro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...