La nave privada Dragon viaja a la ISS

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La primera nave espacial de fabricación privada de la historia despegó hoy a las 03:44 hora local (07:44 GMT) de Cabo Cañaveral, Florida, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). 

"Dragon", una cápsula no tripulada, fue lanzada al espacio con ayuda de un cohete portador Falcon 9 y llevará equipo y alimentos a los astronautas de la ISS. 

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX. Tras el éxito de hoy, los técnicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA, lanzaron gritos de júbilo y se abrazaron. 

"El día de hoy marca una nueva era en la investigación. Una empresa privada ha enviado una nave a la Estación Espacial Internacional, que intentará acoplarse por primera vez", dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden. 

"Quiero felicitar a SpaceX por el exitoso comienzo", añadió, y elogió asimismo al equipo de apoyo de la NASA que hizo posible el logro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados