Las nuevas apps para Windows 8

Quien haya instalado ya Windows 8 puede pasearse por la Tienda Windows en Internet y probar las apps que ofrece. Cada rúbrica está clasificada por apps de muestra gratuitos.
Diferentes dispositivos con Windows 8 instalado y ejecutando sus nuevas apps. Diferentes dispositivos con Windows 8 instalado y ejecutando sus nuevas apps.
Diferentes dispositivos con Windows 8 instalado y ejecutando sus nuevas apps.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Los programas de escritorio para Windows son ya viejos conocidos para todos. Pero ¿qué ofrecen las apps que se puede instalar en la última versión del sistema operativo de Microsoft? De partida, estas apps son programas optimizados para manejo táctil y que se adaptan perfectamente a la interfaz de mosaicos de Microsoft.

Además, en comparación con los programas ya conocidos, trabajan con ahorro de recursos y de energía. Y, por último, son más seguras que el software de escritorio, porque trabajan aisladas en un lugar que el programa llama "Sandbox".

Quien haya instalado ya Windows 8 puede pasearse por la Tienda Windows en Internet y probar las apps que ofrece. Cada rúbrica está clasificada por apps de muestra gratuitos. Al abrirla aparece una visión general de las aplicaciones gratuitas de cada categoría, que puede ser evaluada libremente por el usuario.

La tienda carece de una página inicial con función de búsqueda, pero a cambio el escáner de la página MetroStore ofrece una buena alternativa para hallar lo que se busca.

He aquí una selección de apps interesantes y gratuitos para Windows 8:

NAVEGADOR:

Windows 8 presenta el Internet Explorer 10 en forma de app reducida. Si no se abre una página con su ayuda, se puede ir directamente al navegador de escritorio a través de la barra de función. No hay apps para navegadores alternativos, al menos, no todavía.

CHATEAR:

Con la app de noticias preinstalada se puede chatear a través de Facebook y el programa Windows Live Messenger. Para videoconferencias se puede instalar la app Skype.

DOCUMENTOS Y NOTAS:

Para anotar una idea puede usarse OneNote. Para que estas notas estén también disponibles para otros aparatos, hay un enlace hacia la memoria online Skydrive. Para mantener el orden en esas notas está a la app Doo, que organiza, clasifica y titula los documentos.

FOTOS:

El álbum online Photobucket sirve para guardar fotos en un servidor de Internet y compartirlas con amigos. TLVstagram organiza las fotos de Instagram en tiempo real.

PREINSTALADOS:

Muchas apps estándar de Microsoft se encuentran ya preinstaladas el sistema operativo. Entre esas aplicaciones, las hay para e-mail, el calendario, los contactos, la cámara, mapas, noticias, fotos, música, vídeos y juegos, además del Internet Explorer o Skydrive.

MAPAS:

Las apps de mapas de Microsoft cuentan con planos de ruta e informaciones del tráfico. Estas últimas, suministradas por la aplicación Inrix Traffic.

MÚSICA:

La app preinstalada permite reproducir la música propia y descargar canciones gratis desde Internet, si bien con interrupciones de publicidad. TuneIn ofrece miles de estaciones de radio, mientras Soundrivin accede a la plataforma de músicos Soundcloud, en la cual también se puede hallar grabaciones exclusivas. Soundtracker es una aplicación de reproducción musical por streaming, mientras que con Music Maker Jam un usuario sin conocimientos previos puede componer sus propas canciones.

REDES SOCIALES:

Las apps de contactos preinstaladas permiten actualizar y seguir las redes sociales facebook, Twitter y LinkedIn. Más posibilidades ofrecen apps como MetroTwit o Mine for Facebook.

NOTICIAS:

La app Microsoft News no es la única fuente de información para los usuarios de Windows 8. Con apps lectores como Dark RSS Reader o Pulse News se pueden personalizar las fuentes de noticias en un noticiario personalizado, mientras The Big Picture ofrece fotos de gran formato.

JUEGOS:

Las apps de juegos preinstaladas conducen a la plataforma Xbox Games de Microsoft. Se puede descargar y jugar numerosos títulos gratuitos, pero en la tienda, además de Xbox Games, hay más juegos gratuitos, como el popular "Cut the Rope" o el juego BallStrike para mantenerse en forma mediante balones virtuales.

BUSCADORES:

Si no le gusta el buscador Bing, puede instalar Google como app, que en la tienda figura como Google Search.

VIDEOS Y TELEVISIÓN:

Aparte de un juego, la app Video de Microsoft ofrece sobre toda una videoteca. No la hay todavía, pero pronto habrá una app para usar en Windows 8 del popular programa de código abierto VLC Media Player. Para ver televisión en directo se recomienda Zattoo y, para ver noticias, está Vmetro, que compone noticieros de vídeo según los intereses del usuario.

CIENCIA:

La app Wikipedia para Windows 8 ofrece la ya conocida función de búsqueda y presenta hermosas fotos e interesantes artículos.

DIBUJAR:

Una pantalla táctil invita al dibujo, en especial con las apps "SketchBook Express" o "Paint a Story". Para los niños hay numerosas apps como "Fresh Paint", "Paint 4 Kids" o "Finger Paint" para pintar jugando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...