El nuevo iPhone usará el sistema LTE

próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La tecnología LTE ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país.

El número de frecuencias accesibles para el LTE depende del chip que se utilice y se espera que el próximo modelo de iPhone pueda utilizarse en varias regiones.

No ocurrió lo mismo con el último modelo de tablet iPad, que sólo puede utilizar las frecuencias de LTE de 700 y 2.100 megahercios, empleadas sobre todo en Estados Unidos.

Cuando Apple lanzó a la venta este dispositivo no especificó que la tecnología LTE no podría emplearse en todo el mundo.

La compañía de la manzana fue demandada por ello en Australia y se vio obligada a pagar una multa de 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros/2,33 millones de dólares estadounidenses).

El sistema LTE ofrece una velocidad superior a 70 megabits por segundo, muy por encima de los 42 que ofrece el UMTS.Se espera que Apple presente el nuevo modelo de iPhone el próximo miércoles y que lo saque a la venta pocos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...