ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Se observa agua y hielo en luna de Saturno

La misión Cassini-Huygens, un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana logró captar con éxito chorros de vapor de agua y hielo en una de las lunas de Saturno.

WASHIGNTON, Estados Unidos (EFE). -La nave Cassini de la NASA logró fotografiar con éxito chorros de vapor de agua y hielo en Encélado, una de las numerosas lunas de Saturno. 

La NASA publica hoy las imágenes captadas por Cassini tras completar con éxito el pasado 1 de octubre el sobrevuelo de la helada superficie del satélite, llegando a estar a tan sólo 100 kilómetros en su momento de máxima cercanía. 

Durante el encuentro, la cámara de alta resolución de la sonda inmortalizó los chorros que emanan de la región polar sur de la luna con diferentes espectros para proporcionar a los científicos una nueva visión del satélite. 

Al observar la superficie en longitudes de onda ultravioletas, los científicos pueden detectar mejor la diferencia entre los materiales de la superficie y las sombras en longitudes de onda visible, donde las sombras no se perciben con tanta nitidez. 

Con ambas imágenes, en ultravioleta y en onda visible, los científicos podrán estudiar mejor la composición de la superficie y analizar cómo ha sido la formación de las capas de hielo. 

El siguiente sobrevuelo de Cassini por la Encéladus se producirá el 19 de octubre, aunque en esta ocasión la nave se situará a una distancia de mil 231 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...