Siete operadoras se unen para crear nuevo sistema comunicaciones automática

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M".

MADRID, España. (EFE).- Siete operadoras de telecomunicaciones, la española Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), Sing tel (Singapur), Rogers (Canada), Telstra (Australia) y Vimpelcom (Rusia), han constituido una alianza para desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas (M2M). 

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M". 

Así, la alianza contempla la colaboración tecnológica para habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicaciones a clientes multinacionales que necesiten servicios M2M. 

La solución permitirá desarrollar una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de los dispositivos M2M a nivel mundial a través de la plataforma JasperWireless Control Center, lo que se traducirá en una reducción de costes y un servicio más cómodo y fácil para el usuario. 

La nota conjunta señala que se trata de estimular la venta de comunicaciones M2M en sectores de alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética para potenciar nuevos modelos de negocio, creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos. 

Los firmantes del acuerdo esperan conseguir así incrementar su capacidad para ofrecer propuestas de más valor añadido a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...