Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Siete operadoras se unen para crear nuevo sistema comunicaciones automática

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M".

MADRID, España. (EFE).- Siete operadoras de telecomunicaciones, la española Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), Sing tel (Singapur), Rogers (Canada), Telstra (Australia) y Vimpelcom (Rusia), han constituido una alianza para desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas (M2M). 

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M". 

Así, la alianza contempla la colaboración tecnológica para habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicaciones a clientes multinacionales que necesiten servicios M2M. 

La solución permitirá desarrollar una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de los dispositivos M2M a nivel mundial a través de la plataforma JasperWireless Control Center, lo que se traducirá en una reducción de costes y un servicio más cómodo y fácil para el usuario. 

La nota conjunta señala que se trata de estimular la venta de comunicaciones M2M en sectores de alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética para potenciar nuevos modelos de negocio, creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos. 

Los firmantes del acuerdo esperan conseguir así incrementar su capacidad para ofrecer propuestas de más valor añadido a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...