Siete operadoras se unen para crear nuevo sistema comunicaciones automática

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M".

MADRID, España. (EFE).- Siete operadoras de telecomunicaciones, la española Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), Sing tel (Singapur), Rogers (Canada), Telstra (Australia) y Vimpelcom (Rusia), han constituido una alianza para desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas (M2M). 

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M". 

Así, la alianza contempla la colaboración tecnológica para habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicaciones a clientes multinacionales que necesiten servicios M2M. 

La solución permitirá desarrollar una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de los dispositivos M2M a nivel mundial a través de la plataforma JasperWireless Control Center, lo que se traducirá en una reducción de costes y un servicio más cómodo y fácil para el usuario. 

La nota conjunta señala que se trata de estimular la venta de comunicaciones M2M en sectores de alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética para potenciar nuevos modelos de negocio, creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos. 

Los firmantes del acuerdo esperan conseguir así incrementar su capacidad para ofrecer propuestas de más valor añadido a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...