Más de 40 páginas web chinas clausuradas por casos de chantaje

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público.

BEIJING, China (Xinhua) -Las autoridades chinas han anunciado el cierre de 42 sitios de internet involucrados en casos de chantaje. 

Las páginas web se hacían pasar por entidades periodísticas acreditadas capaces de exponer la "información negativa" de sus víctimas, y conseguían, de este modo, forzar a numerosas organizaciones e individuos a entregarles dinero, según pudo saber Xinhua hoy sábado a través de una fuente de la Oficina Estatal de Información de Internet. 

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público y con distintivos de prensa falsificados.

"Semejantes prácticas odiosas han causado un enorme perjuicio", dijo la misma fuente, añadiendo que los cierres de las páginas se han producido "recientemente".

La condena de este tipo de prácticas como actos ilegales confirma que es necesario estar en posesión de una acreditación de prensa emitida por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones para poder ejercer el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados