Más de 40 páginas web chinas clausuradas por casos de chantaje

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público.

BEIJING, China (Xinhua) -Las autoridades chinas han anunciado el cierre de 42 sitios de internet involucrados en casos de chantaje. 

Las páginas web se hacían pasar por entidades periodísticas acreditadas capaces de exponer la "información negativa" de sus víctimas, y conseguían, de este modo, forzar a numerosas organizaciones e individuos a entregarles dinero, según pudo saber Xinhua hoy sábado a través de una fuente de la Oficina Estatal de Información de Internet. 

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público y con distintivos de prensa falsificados.

"Semejantes prácticas odiosas han causado un enorme perjuicio", dijo la misma fuente, añadiendo que los cierres de las páginas se han producido "recientemente".

La condena de este tipo de prácticas como actos ilegales confirma que es necesario estar en posesión de una acreditación de prensa emitida por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones para poder ejercer el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para el panameño Luis 'Nica' Concepción, quien perdió ...

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...