Más de 40 páginas web chinas clausuradas por casos de chantaje

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público.

BEIJING, China (Xinhua) -Las autoridades chinas han anunciado el cierre de 42 sitios de internet involucrados en casos de chantaje. 

Las páginas web se hacían pasar por entidades periodísticas acreditadas capaces de exponer la "información negativa" de sus víctimas, y conseguían, de este modo, forzar a numerosas organizaciones e individuos a entregarles dinero, según pudo saber Xinhua hoy sábado a través de una fuente de la Oficina Estatal de Información de Internet. 

Los sitios virtuales, entre los que se encuentran www.zgzxdcw.com y www.fz-china.com.cn, operaban bajo nombres falsos de agencias gubernamentales o instituciones de bienestar público y con distintivos de prensa falsificados.

"Semejantes prácticas odiosas han causado un enorme perjuicio", dijo la misma fuente, añadiendo que los cierres de las páginas se han producido "recientemente".

La condena de este tipo de prácticas como actos ilegales confirma que es necesario estar en posesión de una acreditación de prensa emitida por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones para poder ejercer el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...