Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en cabina

Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán 'Bild am Sonntag'.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio. En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.

FRANCFORT, Alemania. (DPA).–  Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6 mil pilotos.

En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.

Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg.

Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta doce horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.

También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados