Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en cabina

Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán 'Bild am Sonntag'.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio. En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.

FRANCFORT, Alemania. (DPA).–  Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6 mil pilotos.

En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.

Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg.

Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta doce horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.

También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...