Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en cabina

Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán 'Bild am Sonntag'.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio. En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.

FRANCFORT, Alemania. (DPA).–  Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6 mil pilotos.

En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.

Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg.

Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta doce horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.

También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...