Una niña de 10 años piratea juegos para Apple y Google Android

Según declaró la pequeña, comenzó a buscar un método para modificar el paso del tiempo en los juegos porque se aburría de esperar.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Un niña de 10 años, que responde al apodo de CyFi, descubrió cómo piratear juegos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google y presentó su hallazgo en la conferencia de "hackers" Def Con, informó hoy PC World.

La joven pirata informática aseguró en las sesiones dedicadas a "hackers" infantiles que había encontrado la fórmula para trampear el paso del tiempo en juegos en los que los usuarios tienen que esperar a que crezcan cosechas.

La niña dio con un fallo estructural en el software de algunas aplicaciones que permitía engañar al sistema simplemente manipulando manualmente el reloj de los dispositivos portátiles de Apple o con sistema operativo Android.

La técnica implicaría una modificación paulatina del reloj del aparato cuando está desconectado de Internet, si bien CyFi omitió los detalles de su hallazgo para dar tiempo a los responsables de los juegos para que solucionen el problema.

Las conferencias Def Con tuvieron lugar el pasado fin de semana en Las Vegas, en Nevada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...