Una niña de 10 años piratea juegos para Apple y Google Android

Según declaró la pequeña, comenzó a buscar un método para modificar el paso del tiempo en los juegos porque se aburría de esperar.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Un niña de 10 años, que responde al apodo de CyFi, descubrió cómo piratear juegos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google y presentó su hallazgo en la conferencia de "hackers" Def Con, informó hoy PC World.

La joven pirata informática aseguró en las sesiones dedicadas a "hackers" infantiles que había encontrado la fórmula para trampear el paso del tiempo en juegos en los que los usuarios tienen que esperar a que crezcan cosechas.

La niña dio con un fallo estructural en el software de algunas aplicaciones que permitía engañar al sistema simplemente manipulando manualmente el reloj de los dispositivos portátiles de Apple o con sistema operativo Android.

La técnica implicaría una modificación paulatina del reloj del aparato cuando está desconectado de Internet, si bien CyFi omitió los detalles de su hallazgo para dar tiempo a los responsables de los juegos para que solucionen el problema.

Las conferencias Def Con tuvieron lugar el pasado fin de semana en Las Vegas, en Nevada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...