Una niña de 10 años piratea juegos para Apple y Google Android

Según declaró la pequeña, comenzó a buscar un método para modificar el paso del tiempo en los juegos porque se aburría de esperar.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Un niña de 10 años, que responde al apodo de CyFi, descubrió cómo piratear juegos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google y presentó su hallazgo en la conferencia de "hackers" Def Con, informó hoy PC World.

La joven pirata informática aseguró en las sesiones dedicadas a "hackers" infantiles que había encontrado la fórmula para trampear el paso del tiempo en juegos en los que los usuarios tienen que esperar a que crezcan cosechas.

La niña dio con un fallo estructural en el software de algunas aplicaciones que permitía engañar al sistema simplemente manipulando manualmente el reloj de los dispositivos portátiles de Apple o con sistema operativo Android.

La técnica implicaría una modificación paulatina del reloj del aparato cuando está desconectado de Internet, si bien CyFi omitió los detalles de su hallazgo para dar tiempo a los responsables de los juegos para que solucionen el problema.

Las conferencias Def Con tuvieron lugar el pasado fin de semana en Las Vegas, en Nevada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados