Es poco probable que la caída de un satélite a la Tierra afecte a la gente

"Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo José Franco, del Instituto de Astronomía de la Unam.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro. En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.

MEXICO, México. (ANSA).- Expertos mexicanos estimaron hoy poco probable que la caída de un satélite a la Tierra, este fin de semana, pueda dañar a la población, porque estimó que "no existen antecedentes de que este tipo de artefactos retornen al planeta y causen algún desastre".  

Salvador Landeros, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), señaló que lo más probable es que los entre 20 y 30 fragmentos caigan en el mar o en zonas desérticas mayoritarias en el planeta entre la tarde de este viernes y el domingo.  

José Franco, del Instituto de Astronomía del mismo ateneo, el más importante del país, dijo que entre 10 mil y 12 mil satélites -de comunicaciones, científicos y militares- operan actualmente fuera de la Tierra.  

El satélite atmosférico UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) fue lanzado al espacio hace 20 años a bordo del transbordador Discovery para hacer mediciones de la capa de ozono, la composición química de la alta atmósfera, los vientos y temperaturas de la estratosfera.   

El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.  "Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados