Los productos Apple se venden en Irán pese a las sanciones de EU

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los vendedores de productos Apple en Irán aseguran que el iPhone o el iPad están disponibles en el país, adonde llegan de contrabando debido a las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

"Solamente el jueves, vendí 40 iPhone", declaró a la AFP Hosein, un vendedor del norte de Teherán. Añadió que el precio de los iPad e iPhone era en general en Irán "entre 50 y 60 dólares más caro que en Estados Unidos".

"Todos los productos Apple entran a Irán de contrabando. Antes, venían de Dubai o de los países europeos", añadió Hosein, que prefiere no revelar su apellido.

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

Para Hosein, estas sanciones son inútiles ya que se pueden hallar numerosos productos estadounidenses en Irán, especialmente los productos Apple. Incluso varias tiendas abrieron sus puertas en los últimos días con el logo oficial de las tiendas Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...