Los productos Apple se venden en Irán pese a las sanciones de EU

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los vendedores de productos Apple en Irán aseguran que el iPhone o el iPad están disponibles en el país, adonde llegan de contrabando debido a las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

"Solamente el jueves, vendí 40 iPhone", declaró a la AFP Hosein, un vendedor del norte de Teherán. Añadió que el precio de los iPad e iPhone era en general en Irán "entre 50 y 60 dólares más caro que en Estados Unidos".

"Todos los productos Apple entran a Irán de contrabando. Antes, venían de Dubai o de los países europeos", añadió Hosein, que prefiere no revelar su apellido.

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

Para Hosein, estas sanciones son inútiles ya que se pueden hallar numerosos productos estadounidenses en Irán, especialmente los productos Apple. Incluso varias tiendas abrieron sus puertas en los últimos días con el logo oficial de las tiendas Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...