Los productos Apple se venden en Irán pese a las sanciones de EU

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los vendedores de productos Apple en Irán aseguran que el iPhone o el iPad están disponibles en el país, adonde llegan de contrabando debido a las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

"Solamente el jueves, vendí 40 iPhone", declaró a la AFP Hosein, un vendedor del norte de Teherán. Añadió que el precio de los iPad e iPhone era en general en Irán "entre 50 y 60 dólares más caro que en Estados Unidos".

"Todos los productos Apple entran a Irán de contrabando. Antes, venían de Dubai o de los países europeos", añadió Hosein, que prefiere no revelar su apellido.

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

Para Hosein, estas sanciones son inútiles ya que se pueden hallar numerosos productos estadounidenses en Irán, especialmente los productos Apple. Incluso varias tiendas abrieron sus puertas en los últimos días con el logo oficial de las tiendas Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF