Los productos Apple se venden en Irán pese a las sanciones de EU

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los vendedores de productos Apple en Irán aseguran que el iPhone o el iPad están disponibles en el país, adonde llegan de contrabando debido a las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

"Solamente el jueves, vendí 40 iPhone", declaró a la AFP Hosein, un vendedor del norte de Teherán. Añadió que el precio de los iPad e iPhone era en general en Irán "entre 50 y 60 dólares más caro que en Estados Unidos".

"Todos los productos Apple entran a Irán de contrabando. Antes, venían de Dubai o de los países europeos", añadió Hosein, que prefiere no revelar su apellido.

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

Para Hosein, estas sanciones son inútiles ya que se pueden hallar numerosos productos estadounidenses en Irán, especialmente los productos Apple. Incluso varias tiendas abrieron sus puertas en los últimos días con el logo oficial de las tiendas Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...