El próximo gran accesorio de los 'smartphone' es el coche

Bautizado MirrorLink y adoptado por 85 grandes fabricantes desde Ford a General Motors pasando por Chrysler, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Volkswagen, Fiat o Renault, conecta el audio, el vídeo y los datos del teléfono con el sistema de entr
Un visitante pasa por el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, donde se presentó el MirrorLink. Un visitante pasa por el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, donde se presentó el MirrorLink.
Un visitante pasa por el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, donde se presentó el MirrorLink.

BARCELONA, España (AFP). -Los gigantes automovilísticos presentes en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona desvelaron una nueva tecnología que convierte el coche en un accesorio del 'smartphone', permitiendo al conductor utilizar las últimas aplicaciones sin salirse de la carretera.

Bautizado MirrorLink y adoptado por 85 grandes fabricantes desde Ford a General Motors pasando por Chrysler, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Volkswagen, Fiat o Renault, conecta el audio, el vídeo y los datos del teléfono con el sistema de entretenimiento del coche y viceversa.

"La gente utiliza las aplicaciones y las funciones de sus 'smartphones' el 80% del tiempo. El restante 20% del tiempo en que no lo utilizan es cuando están en el coche", dijo Jorg Brakensiek, coordinador técnico del Car Connectivity Forum.  "No hay un mecanismo realmente seguro para ello", opinó a la AFP en el Congreso de Barcelona.

MirrorLink sólo requiere un equipo multimedia del coche adaptado y un teléfono inteligente con un software, que puede ser descargado, tras lo cual, los conductores ya pueden acceder a sus aplicaciones favoritas.  Estas deben respetar unos requisitos legales como un texto de tamaño suficiente o la desconexión de algunas funciones, como el teclado, mientras el coche está en marcha.  "La premisa básica es que la aplicación está en el teléfono", dijo Brakensiek, añadiendo que "utilizas el coche como un accesorio".

Además, MirrorLink también envía datos del coche al móvil, como la velocidad, la ubicación o el tiempo. Esta información podría utilizarse para desarrollar nuevas aplicaciones o mejorar algunos servicios como las noticias del tráfico.

El Car Connectivity Forum, que agrupa casi todos los constructores de coches, se fundó para desarrollar esta tecnología hace dos años.Los primeros equipos multimedia de coche adaptados a MirrorLink fueron lanzados por empresas tales como Sony y JVC y estaban ideados para instalarse en vehículos ya existentes. El próximo paso de los constructores es incorporarlos a los vehículos antes de su venta.

Esta nueva tecnología evita los problemas mostrados por el "coche inteligente" en los que los fabricantes tenía que insertar una tarjeta SIM dentro del automóvil para tener servicios de navegación, respuesta de emergencia o desbloqueo de puertas, además del sistema multimedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo