La radiación destruye el revestimiento de la EEI, advierten científicos rusos

La radiación cósmica está destruyendo el revestimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), según un estudio de un grupo de científicos rusos cuyos resultados fueron divulgados hoy en Moscú.

Temas:

Fotografía cedida por la NASA este martes 28 de enero de 2014 de nubes sobre el sur de Mauritania, registradas por la tripulación de la Expedición 38 de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 8 de enero de este año. Fotografía cedida por la NASA este martes 28 de enero de 2014 de nubes sobre el sur de Mauritania, registradas por la tripulación de la Expedición 38 de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 8 de enero de este año.
Fotografía cedida por la NASA este martes 28 de enero de 2014 de nubes sobre el sur de Mauritania, registradas por la tripulación de la Expedición 38 de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 8 de enero de este año.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La radiación cósmica está destruyendo el revestimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), según un estudio de un grupo de científicos rusos cuyos resultados fueron divulgados hoy en Moscú. 

"A fines del año pasado hicimos un trabajo para el Centro Espacial Jrúnichev y obtuvimos resultados sorprendentes: el revestimiento, la protección del casco de la EEI, está siendo destruido por la radiación", dijo Yelena Deshévaya, del Instituto de Problemas Médico Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias rusa. 

La científica, que informó de los resultados de la investigación en una ponencia en la Universidad Técnica Báuman de Moscú, explicó que este fenómeno obedece a que en la composición del revestimiento de la plataforma espacial se emplean poliamidas poco resistentes a la radiación. 

"Toda la protección del casco (de la EEI) se está destruyendo", advirtió Deshevaya, citada por la agencia Interfax. 

Explicó que en el IPMB se sometió al efecto de neutrones los materiales de los que está fabricado el revestimiento de la plataforma espacial y se estableció que en un primer momento la radiación los fortalece, pero que luego los debilita y los vuelve más frágiles. Este problema, añadió la científica, puede solucionarse empleando polímeros resistentes a la radiación.  

La EEI es un proyecto internacional en el que participan una veintena de países y que cuenta con financiación hasta el año 2024, aunque podría permanecer en funcionamiento hasta 2028.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...