iPhone reciben ofertas de Samsung al quintuplicarse los anuncios para móvil

En las próximas semanas, algunos usuarios de la última versión del teléfono celular de Apple recibirán un mensaje publicitario que ofrecerá $300 a quienes lo cambien por un dispositivo Samsung.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Bloomberg) – Samsung Electronics Co., que busca mantener su ventaja sobre Apple Inc. en el mercado de los teléfonos inteligentes, pronto hará llegar ofertas de descuentos a los mismos iPhones que quiere que desechen los consumidores. 

En las próximas semanas, algunos usuarios de la última versión del teléfono celular de Apple recibirán un mensaje publicitario que ofrecerá $300 a quienes lo cambien por un dispositivo Samsung. 

La estrategia de Samsung está contribuyendo a impulsar un auge de la publicidad para móviles que, según Bank of America Merrill Lynch, pasará de $3 mil 600 millones el año pasado a $18 mil 300 millones en 2015, informó Bloomberg: 

Businessweek.com. Target Corp., American Express Co. y Coca-Cola Co. también se están apresurando a cortejar a más de la mitad de los adultos de los EU que poseen teléfonos inteligentes. 

Su gasto es vital para compañías como Facebook Inc., que todavía no ha ganado mucho dinero con las personas que están demasiado ocupadas con sus relaciones sociales como para prestar atención a los anuncios que aparecen en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. 

“Hay que arreglárselas con tantos píxeles menos que poder articular la promesa de la marca y la oferta es un desafío”, dijo Colleen McDuffe, directora de comercialización digital de Samsung Mobile USA. 

“El anuncio tiene que estar armado exclusivamente para el móvil”. Si bien los teléfonos inteligentes son responsables del 10% del tiempo que se pasa en consumo de medios, sólo atraen el 1% del gasto publicitario en los EU, según la firma de investigación EMarketer Inc. 

Samsung afirma no tener problemas en transmitir un mensaje de promoción a los usuarios de dispositivos inalámbricos. La división estadounidense de Samsung duplicó su gasto en comercialización y publicidad para móviles en el primer trimestre a 10% del total. 

Aunque los anuncios para móviles cuestan la séptima parte de uno para una computadora de escritorio, en general son el doble de efectivos, dijo McDuffe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...