iPhone reciben ofertas de Samsung al quintuplicarse los anuncios para móvil

En las próximas semanas, algunos usuarios de la última versión del teléfono celular de Apple recibirán un mensaje publicitario que ofrecerá $300 a quienes lo cambien por un dispositivo Samsung.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Bloomberg) – Samsung Electronics Co., que busca mantener su ventaja sobre Apple Inc. en el mercado de los teléfonos inteligentes, pronto hará llegar ofertas de descuentos a los mismos iPhones que quiere que desechen los consumidores. 

En las próximas semanas, algunos usuarios de la última versión del teléfono celular de Apple recibirán un mensaje publicitario que ofrecerá $300 a quienes lo cambien por un dispositivo Samsung. 

La estrategia de Samsung está contribuyendo a impulsar un auge de la publicidad para móviles que, según Bank of America Merrill Lynch, pasará de $3 mil 600 millones el año pasado a $18 mil 300 millones en 2015, informó Bloomberg: 

Businessweek.com. Target Corp., American Express Co. y Coca-Cola Co. también se están apresurando a cortejar a más de la mitad de los adultos de los EU que poseen teléfonos inteligentes. 

Su gasto es vital para compañías como Facebook Inc., que todavía no ha ganado mucho dinero con las personas que están demasiado ocupadas con sus relaciones sociales como para prestar atención a los anuncios que aparecen en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. 

“Hay que arreglárselas con tantos píxeles menos que poder articular la promesa de la marca y la oferta es un desafío”, dijo Colleen McDuffe, directora de comercialización digital de Samsung Mobile USA. 

“El anuncio tiene que estar armado exclusivamente para el móvil”. Si bien los teléfonos inteligentes son responsables del 10% del tiempo que se pasa en consumo de medios, sólo atraen el 1% del gasto publicitario en los EU, según la firma de investigación EMarketer Inc. 

Samsung afirma no tener problemas en transmitir un mensaje de promoción a los usuarios de dispositivos inalámbricos. La división estadounidense de Samsung duplicó su gasto en comercialización y publicidad para móviles en el primer trimestre a 10% del total. 

Aunque los anuncios para móviles cuestan la séptima parte de uno para una computadora de escritorio, en general son el doble de efectivos, dijo McDuffe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...