La reina Isabel II en 3D esta Navidad

Este año se vuelve a hacer historia y a reflejar el paso del tiempo con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de aquellos que tengan acceso a la última tecnología.

Temas:

La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico
La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Acorde con los tiempos y aprovechando la última tecnología, el mensaje navideño de la reina Isabel II de Inglaterra se emitirá este año por primera vez en tres dimensiones y en alta definición, según anunció hoy el palacio de Buckingham.

Como es tradicional, el discurso de la soberana, grabado en una de sus residencias -normalmente Buckingham-, se retransmitirá a la nación a las 15.00 GMT del día de Navidad, como se ha venido haciendo desde su instauración hace 80 años.

La idea de que los reyes británicos emitieran un discurso navideño fue del artífice de la cadena pública británica BBC, John Reith, quien se lo propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que pronunció el primer discurso a la nación por radio en 1932.

Dado que el discurso se emitía por onda corta a todo el imperio británico, la hora escogida fue las tres de la tarde, para llegar al máximo número de países.

La tradición del discurso arraigó con el estallido en 1939 de la II Guerra Mundial, cuando el padre de la reina, Jorge VI, dio ánimos a la nación en un mensaje popularizado por la reciente película "El discurso del rey".

A la muerte en 1952 del monarca, Isabel II le sucedió en el trono y en la tradición del discurso, que ha pronunciado cada año menos en 1969, cuando la BBC había preparado para ese día un documental sobre la familia real.

Desde 1957 -cuando comenzó en directo-, el discurso real se emite por televisión y en 2007 se colgó por primera vez en Youtube, en el canal de la realeza británica.

Este año se vuelve a hacer historia y a reflejar el paso del tiempo con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de aquellos que tengan acceso a la última tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...